SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Alojamiento en embarcaciones, un portal para turismo adaptado y experiencias sensitivas, las propuestas innovadoras en la Feria del Atlántico

|

MoneibaBolaosdeCanaryonBoard_____

La Feria del Atlántico, recuperada por el Cabildo para mostrar las últimas tendencias en productos y servicios para el sector turístico, ha superado la cifra de 2.000 profesionales inscritos para participar en las más de 25 actividades programadas, entre presentaciones, conferencias y foros de debate. 

_____

La primera empresa de alojamiento náutico en Canarias, ‘Canary on board’, el portal Omnirooms.com, una web especializada en habitaciones adaptadas para personas con discapacidad, y ‘Turinka’, la iniciativa de dos hermanos para conocer de una manera diferente los espacios turísticos, naturales y culturales de Gran Canaria, son tres propuestas innovadoras presentadas este viernes en el marco de la Feria Internacional del Atlántico del Cabildo de Gran Canaria.


Precisamente la idea de negocio para convertir barcos en habitaciones de hotel que ingenió Moneiba Bolaños y el portal web para turismo adaptado recibieron el primer y segundo premio del Programa de Aceleración TIC, que organizó el Cabildo de Gran Canaria, en el que también participó ‘Turinka Canarias’.


Por su parte, ‘Canary on board’ ofrece alojamiento en cuatro veleros, atracados en puertos deportivos de la capital grancanaria y en Pasito Blanco, preparados para recibir hasta seis pasajeros que disponen de cómodos camarotes, cocina y espacio para el descanso, además de la oferta del servicio de gastronomía a bordo, al que se sumará las catas de vino, quesos y salsa con aguacate ecológico de Mogán.


Los clientes que se han embarcado en esta experiencia proceden de Reino Unido, Francia y países nórdicos, pero recibe peticiones de residentes locales y personas que se encuentra en la Isla por trabajo como algunos nómadas digitales que contactan a través de su web.


El portal y la aplicación para móviles Omnirooms.com oferta habitaciones adaptadas en más 50 hoteles ubicados en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como en establecimientos de Alemania, Bruselas, México y República Dominica que los usuarios pueden elegir a la carta con las características del alojamiento que más se adapte a sus gustos y necesidades con un solo clic en el móvil y en su web.


El objetivo para el empresario Pedro Hernández es captar la atención de los 37 millones de europeos con movilidad reducida, que cada año realizan 170 millones de pernoctaciones y gastan en sus vacaciones 350.000l millones de euros, para que puedan reservar sus vacaciones accesibles de forma online.


Los hermanos Oscar y Javier Barroso, creadores de ‘Turinka Canarias’, proponen que residentes y turistas conozcan la vida y costumbres de los aborígenes, la historia de la piratería en la Isla, antiguos enclaves trogloditas, a elaborar gofio y montar en burros de raza canaria, degustar vinos canarios y el mejor café de Europa, el de Agaete.


Sus propuestas se pueden conocer en su web y consisten en rutas a pie, con traslados en guagua, que puede durar dos o siete horas, según las distancias y el recorrido que puede abarcar varios municipios.


‘Turinka Canarias’ atiende cada mes a un centenar de personas interesadas en vivir experiencias sensitivas como la ruta ‘Piratas a la vista’ que comienza en el Castillo de la Luz con un actor que interpreta al pirata Pieter Van des Does para narrar la historia del desembarco de los 9.000 piratas que en su intento por conquistar la Isla quemaron conventos y casas en Vegueta y se llevaron la campana de la catedral.


Programa de este sábado


Las puertas Institución Ferial de Canarias (Infecar) abrirán este fin de semana también al público general desde las 10 de la mañana.


Un espectáculo de piratas, las ofertas de parques temáticos y exhibiciones de cocina en directo son las propuestas que ofrece la Feria del Atlántico de Gran Canaria para la jornada de este sábado que contará con la presencia del público para conocer las novedades de servicios y productos que se presentan en los 60 expositores.


La jornada de este sábado ofrecerá la propuesta de actividades en ‘Angry Birds, el espectáculo de los piratas del Velero Timanfaya’ a las 12 y a las 17:30 horas en el pabellón 5, mientras que el público del pabellón 7 podrá presenciar, de 10:30 a 12:30 horas, la cocina en directo de profesionales de Gran Canaria Gourmet y a las 13 horas, las propuestas del chef Enrique Caballero, del restaurante Latitudes en Playa del Inglés, para elaborar distintas recetas con pescados azules.


La Feria del Atlántico, recuperada por el Cabildo para mostrar las últimas tendencias en productos y servicios para el sector turístico, ha superado la cifra de 2.000 profesionales inscritos para participar en las más de 25 actividades programadas, entre presentaciones, conferencias y foros de debate.


La 41ª feria Internacional del Atlántico cuenta con la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, que pertenece al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Gobierno de Canarias, a través de Enterprise Europe Network y Proexca, Casa África, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria.


Asimismo, con esta edición colaboran la Agrupación Empresarial Innovadora Turismo Innova Gran Canaria, el Clúster de construcción, equipamiento y servicios de Canarias, la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, FEMEPA y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura.


Además, han prestado su apoyo el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, el Colegio de Abogados de Las Palmas, el Centro de Iniciativas Turísticas de Gran Canaria (CIT), la Universidad del Atlántico Medio, Cajasiete y Lopesan Hotels & Resorts.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad