SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra retoman el contacto institucional en torno al corredor ferroviario

|

PuertodeBilbaoTrenes

_____

La comisión de seguimiento y coordinación para la construcción de la Línea de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona en Navarra reunida la pasada semana ha acordado iniciar el proceso de liquidación de los convenios suscritos en 2010.

En paralelo, ambas administraciones han acordado la creación de un comité que se reunirá trimestralmente para el seguimiento de las actuaciones del Estado en el corredor ferroviario Zaragoza-Pamplona-Y vasca a su paso por Navarra.

_____

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, presidió el pasado viernes la reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre la Administración General del Estado, la Comunidad Foral de Navarra y Adif, para la llegada del TAV a Navarra.


El encuentro, al que asistió el vicepresidente Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha tenido por objeto analizar la situación creada tras la decisión adoptada por el Ministerio de Fomento y Adif de revocar los convenios suscritos en 2010.


Ambas administraciones han trasladado su compromiso con el desarrollo del Corredor ferroviario Zaragoza-Pamplona-Y vasca, ya que responden al interés general de la ciudadanía. A su vez, el Estado ha confirmado su decisión de revocar los convenios suscritos en 2010 y Navarra ha subrayado su interés en estar lo más cerca posible del desarrollo de la infraestructura.


En ese contexto, ambas administraciones han tomado dos decisiones. De una parte, iniciar el procedimiento para liquidar los referidos convenios suscritos en 2010, y de otra parte, crear un comité que se reunirá trimestralmente para el seguimiento de las actuaciones del Estado en el desarrollo del Corredor ferroviario Zaragoza-Pamplona-Y vasca a su paso por Navarra.


En lo que se refiere a la liquidación de los convenios suscritos en 2010, la Comisión ha acordado encargar a la subcomisión técnica la elaboración de una propuesta para la liquidación de todas las actuaciones y procedimientos derivados del convenio, para su análisis y aprobación en la propia Comisión y posterior ratificación por ambas administraciones.


En lo que corresponde al nuevo comité de seguimiento, se ha acordado que la primera reunión tenga lugar en enero de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad