SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de Baleares organiza la I Jornada de transportes en territorios alejados extra peninsulares

|

Jornada baleares_____

Se trataron temas como la ampliación de la subvención de residentes al vehículo como parte del equipaje, la ampliación de la subvención del 50 % al 75 % en los trayectos aéreos y marítimos con la Península e interislas, compensaciones al transporte marítimo interinsular en islas sin aeropuerto, subvenciones al transporte intermodal en conexión con los territorios alejados y el transporte de mercancías peligrosas.

_____

(ANAVE). La Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares organizó el pasado 22 de noviembre en Palma de Mallorca la primera Jornada de Transportes en Territorios Alejados Extra Peninsulares: Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares, en la que estaban invitados a participar representantes de la Administración, empresas de transporte marítimo y aéreo y asociaciones empresariales.


Los temas tratados a lo largo de dicha Jornada fueron la ampliación de la subvención de residentes al vehículo como parte del equipaje, la ampliación de la subvención del 50 % al 75 % en los trayectos aéreos y marítimos con la Península e interislas, La asunción por parte del Estado de compensaciones específicas al transporte marítimo interinsular en aquellas islas sin aeropuerto, la aplicación de las subvenciones al transporte intermodal en conexión con los territorios alejados y el transporte de mercancías peligrosas.


La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, defendió la plena equiparación de las subvenciones entre el transporte marítimo y el aéreo, para permitir una competencia justa y evitar una distorsión del mercado a favor de un modo de transporte determinado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad