SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Atracada en el Puerto de Granadilla la segunda plataforma

|

PuertodeGranadillaPlataformaWestTaurus


_____

La West Pegasus, que acompaña ya a la West Leo, forma parte de las nueve plataformas y buques perforadores que se encuentran en la isla de Tenerife.

En las próximas semanas 4 unidades más se trasladarán hacia Granadilla. 

La totalidad de esta "peculiar flota" está consignada por Canarship, operador logístico especializado en Tenerife en Oil & Gas.

_____ 

El puerto de Granadilla recibió ayer la segunda unidad en recalar a sus aguas, la plataforma “West Pegasus” que ya acompaña a su hermana, la “West Leo”, en el dique exterior del nuevo.


La West Pegasus es una plataforma perteneciente a la empresa Sea Drill, construída en el año 2011. Es una plataforma semisumergible de aguas profundas de 6ª generación, con capacidad para acomodar a más de 190 personas, que ha operado habitualmente en el Golfo de México.


Comienza así a materializarse la previsión que facilitó el pasado martes el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, con la que avanzó que en los próximos quince días, siempre que tiempo lo permita, llegarán a la recién estrenada instalación hasta seis unidades entre plataformas y buques perforadores.


La operativa de atraque, al igual que el pasado día 21, transcurrió con total normalidad colaborando en ella miembros de la comunidad portuaria tinerfeña y representantes de la multinacional Seadrill Ltd. dueña de las dos plataformas, consignada también por Canarship.


Ambas plataformas atracadas en Granadilla están consignadas por Canarship, operador logístico especializado en Tenerife en Oil & Gas, que también es responsable de la consignación de las otras 7 plataformas y buques perforadores que se encuentran en el Puerto de Tenerife, cuatro de las cuales se trasladarán hacia Granadilla en las próximas semanas. 


Canarship está especializada en Canarias en Oil & Gas, así como en la atención a buques científicos, como el Ramform Titan, que ha visitado Canarias en los últimos meses en más de una ocasión, y que en estos momentos se encuentra atracado en el puerto grancanario de Arinaga. Además consigna a buques de apoyo a plataformas y buques perforadores. También cuenta entre sus clientes,entre otros, con la naviera CMA-CGM, o Nisa Marítima, compañía naviera especializada en el tráfico de contenedores entre la península y Canarias. Este operador tiene presencia en los puertos de Algeciras, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Tarragona, Vigo, Cádiz y Málaga; así como en Zaragoza. Algeciras y Canarias son probablemente sus centros más importantes.


segunda plataforma Granadilla 2



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad