SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Comunidad portuaria respalda a Aportem

|

APORTEM

_____

Aportem, refleja el compromiso de la Comunidad portuaria con los menores, mujeres e inmigrantes en situación de exclusión social en los barrios del Marítimo.

_____

La asociación Aportem – Puerto Solidario Valencia se ha presentado ayer públicamente en un acto celebrado en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia. El acto ha contado con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y de Aportem; Francisco Prado, presidente del Propeller y vicepresidente de Aportem; y Zulima Pérez, secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.


Durante el acto, Aurelio Martínez ha destacado que “Aportem nace en 2013 impulsado por la APV y por la Fundación Valenciaport pero, desde sus inicios, ha contado con la participación de los principales miembros y asociaciones de la comunidad portuaria de Valencia. Aportem es el resultado de la implicación de personas concretas en acciones concretas”. Asimismo, Aurelio Martínez ha resaltado que todo lo recaudado mediante donaciones particulares se destina íntegra y directamente a facilitar desayunos y meriendas, ropa y calzados para centros escolares y otras organizaciones que atienden a menores en situaciones de exclusión social en el Cabanyal, Nazaret y la Punta.


Por otro lado, la directora del centro de día de menores Santa Ana en Nazaret ha agradecido el apoyo de APORTEM a su programa de atención psicológica temprana, que es uno de los proyectos respaldados por la Asociación.


Por su parte, Francisco Prado ha destacado que “el principal valor de Aportem es que tratamos con la gente de tú a tú. Es un proyecto que merece la pena porque nos permite encauzar la voluntad de colaboración de la comunidad portuaria y trabajar en lo inmediato, en nuestros barrios más próximos”.


Finalmente, Zulima Pérez ha señalado que “el proyecto de Aportem – Puerto Solidario Valencia es relevante por varios factores: se trata de un proyecto de proximidad, favorece la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos e impulsa la colaboración solidaria de un colectivo”. Igualmente, la secretaria autonómica ha recalcado que “nos enorgullece este proyecto porque nos gusta ver a personas que trabajan día a día por hacer ciudades socialmente responsables aportando no sólo su dinero sino también su tiempo para poder hacerles la vida mejor a otras personas”.


Aportem – Puerto Solidario Valencia


Aportem – Puerto Solidario Valencia es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo potenciar la RSC en la comunidad portuaria y promover actuaciones en el entorno más próximo al puerto de Valencia, los barrios marítimos. Actualmente, forman parte de la asociación: Amarradores del Puerto de Valencia, Asociación Naviera Valenciana, Ateia-Oltra Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Boluda Corporación Marítima, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y representantes Aduaneros, Docks Logistics Spain, Fundación Valenciaport, Grupo Diario, Infoport, Noatum Container Terminal Valencia, Propeller Valencia, TIBA, MSC Terminal Valencia, APM Terminals, SEVASA SAGEP, Baleària y Urbamar Levante.


Aportem colabora con más de 20 organizaciones de los distritos marítimos que le han permitido, desde su entrada en funcionamiento en 2013, apoyar a más de 500 menores, más de 120 mujeres en situación de exclusión social, y más de 30 inmigrantes. En concreto, entre las líneas de actuación promovidas para estos colectivos está el refuerzo en alimentación básica, salud y educación mediante la adquisición de alimentos, productos de higiene, ropa o material didáctico, deportivo y escolar entre otros productos.


La colaboración de la comunidad portuaria en las distintas campañas solidarias ha permitido en este periodo recoger más de 9 toneladas de comida, 12.800 prendas de vestir, 23.200 productos de higiene, 36.400 unidades de material escolar, 2.300 juegos educativos y juguetes, 66.000 euros para nutrición, formación y ocio constructivo y ha posibilitado realizar revisiones oftalmológicas a más de 400 menores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad