SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores de Las Palmas apoyan el trabajo realizado por su comité revalidándolo en las urnas

|

EstibadoresLasPalmaselecciones2

_____

Durante el día de ayer se celebraron elecciones primarias al sindicato para el comité de la Sagep y de los 13 candidatos ocho repiten legislatura.

_____

Durante el día de ayer los estibadores de Las Palmas han ido a votar, en unas elecciones primarias del sindicato, a los 13 candidatos que les gustaría que formaran el nuevo comité de la Sagep que, previsiblemente, celebrará sus comicios a principio de año. De los 434 estibadores que hay actualmente en activo en La Luz han ido a votar 342.


Ocho de los 13 elegidos repiten legislatura, en un claro apoyo de los compañeros a su trabajo hecho en estos cuatro años. Los cinco nuevos se han comprometido a seguir una línea continuista con la labor desarrollada en el mandato que ahora acaba.


En una nota emitida por la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) se pone de manifiesto que "la consolidación de los tráficos de MSC en el Puerto de Las Palmas; la clara apuesta por abrir mercados con los granos y la fruta de Sudamérica, el trabajo permanente con Mauritania y la UE para que vuelva la pesca al enclave; así como el rigor y la seriedad del comité en la gestión del conflicto vivido por la estiba este año a nivel nacional, en el que se ha logrado el mantenimiento de los puestos de trabajo", son los principales logros conseguidos en el anterior mandato y que les han valido un nuevo respaldo por parte de sus compañeros a los candidatos que se han presentado a la reelección.


El principal reto en el horizonte, según se manifiesta en el comunicado, cuando salga proclamado el nuevo comité, es la culminación de la negociación del V Acuerdo Marco, a nivel nacional, así como los pactos con las empresas en el Puerto de Las Palmas.


Los 13 candidatos más votados en estas elecciones son: Miguel Rodríguez, Marcos Servando Santos, Maximiliano Díaz, Antonio Ángel Llarena, Juan Antonio Paredes, Carmelo Santana, José Francisco Ramos, Leocadio Miguel Mayor, Pedro Salvador Sánchez Cazón, Antonio Mesa, José Miguel del Rosario, Rayco Antonio del Rosario Y José Manuel Cabrera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad