SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anave y DNV GL organizan en Madrid un taller sobre ciberseguridad en el transporte marítimo

|

Ciberseguridad

_____

El taller fue impartido por Patrick Rossi, Senior Cyber Security Product Manager & ISDS Approval Engineer en DNV-GL.

_____ 

(ANAVE) La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, en colaboración con la sociedad de clasificación DNV GL, organizó el pasado 15 de noviembre en la ETS de Ingenieros Navales de Madrid un taller sobre ciberseguridad en el transporte marítimo. Dicho taller contó con la asistencia de 25 personas entre representantes de empresas navieras asociadas, ANAVE y DNV GL.


El taller fue impartido por Patrick Rossi, Senior Cyber Security Product Manager & ISDS Approval Engineer en DNV-GL. Se inició con una parte teórica en la que se habló de ciberseguridad en general, las barreras necesarias para evitar los ataques en la medida de lo posible y de mitigar las consecuencias una vez que éstos se han producido. Acto seguido tuvo lugar un ejercicio práctico que se desarrolló en grupos y que consistió en la detección de amenazas de ciberseguridad e implantación de barreras. También se habló sobre la certificación ISO 27001 y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo mes de mayo. Tras las distintas sesiones tuvo lugar un turno de preguntas de los asistentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad