SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Mapama acoge la celebración del seminario sobre mercados pesqueros de la Organización Internacional para el Desarrollo de la Pesca en Europa (Eurofish)

|

Mapamajlgonzalezserranojornadaeurofish

_____

Bajo el título “Nuevas oportunidades para la creación de valor”, la Jornada ha permitido abordar aspectos como la innovación en el sector pesquero, el potencial de los productos de la acuicultura, la expansión de los mercados del pescado y marisco o el consumo.

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del MAPAMA ha valorado la contribución de EUROFISH en el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura y su colaboración con el Ministerio y las organizaciones pesqueras españolas.

_____

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), José Luis González Serrano, ha clausurado este jueves el seminario sobre mercados pesqueros “Nuevas oportunidades para la creación de valor” que organiza la Organización Internacional para el Desarrollo de la Pesca en Europa (EUROFISH). Un foro de carácter bianual, que este año se ha celebrado en la sede del MAPAMA los día 14 y 15 de noviembre.


En su intervención, el director general ha valorado la contribución de la Organización en el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura, así como su labor en la promoción del comercio de alta calidad y los productos pesqueros de valor añadido y en el impulso de la transparencia de la información y el conocimiento.


Gonzalez Serrano también ha destacado la colaboración de EUROFISH con la Secretaria General de Pesca en la organización de los Congresos de Calidad de los Productos de la Pesca y la Acuicultura que tuvieron lugar en Madrid en julio de 2015 y junio de 2017, y su cooperación en los Congresos anuales celebrados en España por FAO_CONXEMAR y la colaboración brindada con asociaciones pesqueras españolas como APROMAR y ANFACO-CECOPESCA.


España, ha señalado González Serrano, que pertenece a EUROFISH desde 2006, se beneficia de la participación en esta Organización, dadas las importantes relaciones que a través de la misma se establecen en apoyo del sector en el ámbito comercial, acuícola e industrial, así como mediante la participación en ferias internacionales, conferencias, programas de información o elaboración de estudios.


Durante el Seminario celebrado ayer y hoy, en el que han intervenido responsables de organizaciones internacionales y representantes del sector, la industria y la investigación, se han abordado aspectos como la innovación en el sector pesquero, el potencial de los productos de la acuicultura, la expansión de los mercados del pescado y marisco o el consumo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad