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​El Port de Barcelona presenta sus servicios de hub mediterráneo a la 14ª Sino Conference

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10 transitarios españoles participan en el principal encuentro anual de los transitarios chinos.

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Una delegación del Port de Barcelona integrada por su commercial manager, Luis Paris; el salas manager Carlos Mayol; y el delegado del Port en China, Joan Dedeu, están participando en la 14ª edición de la Sino-International Freight Forwarders Conference, el principal encuentro mundial de transitarios, que organiza anualmente la China International Freight Forwarders Association (CIFA), con la colaboración de la WCA Family of Logistic Networks (WCAF).


La Sino Conference 2017, que se celebra este año entre el 13 y el 16 de noviembre al Shanghai Convention & Exhibition Center of International Sourcing de esta ciudad china, reúne a más de 1.200 transitarios de China y de todo el mundo y prevé la celebración de 40.000 reuniones bilaterales.


La infraestructura catalana, que tiene stand propio en la conferencia, es desde 2008 el Official Sponsor de la Sino-International Freight Forwarders Conference, lo que la ha situado como el único puerto del Mediterráneo invitado a los eventos que organiza la WCAF y que ha facilitado que Barcelona haya sido uno de los puntos de encuentro de la red mundial de transitarios. Fruto de este acuerdo firmado entre el Port de Barcelona, la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona (ATEIA-OLTRA), CIFA y WCAF, 10 transitarios catalanes han asistido a la Sino Conference 2017. 


El salas manager del Port de Barcelona, Carles Mayol ha participado en la Opening Ceremony, celebrada hoy, donde ha impartido la ponencia "Barcelona Port, main logistics hub in the Mediterranean". Mayol ha presentado, ante un auditorio formado mayoritariamente por profesionales chinos, el potencial de crecimiento que presentan los países de las orillas norte y sur del Mediterráneo y las ventajas que ofrecen los puertos mediterráneos, y en especial Barcelona, como ruta de entrada a Europa.


Mayol explicó que Barcelona dispone de una situación estratégica como centro de distribución en la Mediterráneo, el sur de Europa y el norte de África, así como una conectividad muy completa, con servicios feeder y de short sea shipping (SSS), corredores ferroviarios consolidados y una potente oferta de transporte por carretera. En definitiva, el Port está conectado con su hinterland con unos servicios eficientes, ágiles y competitivos.


Durante los cuatro días que dura Sino Conference 2017 la delegación catalana tiene una completa agenda de entrevistas orientadas a establecer relaciones con nuevos forwarders y consolidar los acuerdos establecidos con actuales agentes.

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