SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consorcio Zona Franca de Vigo incorporó 275 empresas en los últimos cuatro años

|

Vigo

_____

En la actualidad están registradas 625 compañías con 20.500 empleos tanto en suelo propio como en viveros de empresas, área de emprendedores y polígonos promovidos por el Consorcio.

_____

El número de empresas implantadas en los parques y polígonos empresariales del Consorcio de la Zona Franca aumentó en un 79 por ciento entre 2013 y 2017, localizando 275 nuevas firmas en el área de Vigo.


En la actualidad están registradas 625 compañías con 20.500 empleos tanto en suelo propio como en viveros de empresas, área de emprendedores y polígonos promovidos por el Consorcio. Así lo explicó hoy la directora del departamento Zona Franca e Internacionalización, Débora Ramonde, en el transcurso de las jornadas sobre Las implicaciones de las zonas francas en el comercio internacional que organiza la Universidad de Vigo.


Ramonde subrayó el papel del Consorcio de la Zona Franca en la localización de empresas en el área de Vigo, tanto en la construcción de parques empresariales, naves y otras infraestructuras, como en las inversiones dedicadas al apoyo a emprendedores o a inversiones de capital riesgo realizadas por el organismo.


Las inversiones y la actividad del Consorcio han permitido pasar de 350 empresas en el año 2013 a 625 firmas en 2017, incrementando en estos cuatro años el empleo localizado en sus infraestructuras industriales en 3.239 trabajadores. Los programas de apoyo al emprendimiento son uno de los factores que han propiciado el incremento del número de compañías. Las incubadoras y aceleradoras vinculadas a las estrategias de la Zona Franca han sido claves para la creación y la estabilización de un importante número de microempresas que en su maduración diversificarán la estructura económica de la comarca.


Ramonde expuso el papel de las zonas francas en el desarrollo local indicando que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo opera como un agente fundamental en la tracción, localización y desarrollo de empresas, con especial atención a la atracción de empresas que aporten un carácter de innovación.


Objetivo: Duplicar infraestructuras empresariales


En el año en el que se cumple el 70 aniversario del Consorcio en Vigo, la Zona Franca reveló que en la actualidad la compañía más grande continúa siendo PSA Peugeot Citroën (instalada en Vigo en 1957), aunque en la actualidad su peso en el empleo representa un 25% del total de las empresas localizadas en los parques del Consorcio.

En la conferencia también se explicó que el equipo que lidera Teresa Pedrosa trabaja para duplicar, en los próximos 3 años, las infraestructuras empresariales del Consorcio. Para ello, Zona Franca avanza en la ampliación del Polígono de Balaídos, en la del Parque Tecnológico y Logístico, y también en las inversiones proyectadas en la Plataforma Logística de Salvaterra- As Neves (Plisan).


La jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidade de Vigo, se clausuran mañana con la asistencia de la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa. El organismo acaba de recibir esta semana siete distinciones del Financial Times como una de las zonas francas del mundo mejor gestionadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad