SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El master plan del proyecto puerto-ciudad en Almería se licitará mediante procedimiento público en enero de 2018

|

Foto ndp1_____

Lla contratación del ‘Master Plan’ se realizará mediante un procedimiento abierto en el que podrán participar todas las consultoras con acreditada experiencia en este tipo de proyectos. 

_____

El miércoles tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Autoridad Portuaria la reunión de la Comisión de Seguimiento del protocolo de actuación Puerto-Ciudad. En lo referido a los asuntos del orden del día, en primer lugar, se informó a los miembros de la Comisión de la aprobación - en la pasada reunión celebrada el 25 de octubre en la Junta Rectora de la Fundación Bahía Almeriport- del pliego de prescripciones técnicas del ‘Master Plan’.


Por otra parte, el pliego de cláusulas administrativas que regirá el contrato del ‘Master Plan’ para su licitación deberá ser informado y aprobado en la próxima Junta Rectora en la Fundación Bahía Almeriport antes de que termine el año. Como uno de sus requisitos formales, la contratación del ‘Master Plan’ se realizará mediante un procedimiento abierto en el que podrán participar todas las consultoras con acreditada experiencia en este tipo de proyectos.


Licitación ‘Master Plan’


Entre los puntos de interés que aborda el documento técnico, se ha estimado oportuno que el desarrollo del proyecto Puerto-Ciudad se realice por fases, asimismo se ha delimitado el espacio preciso que abarcará, que concretamente corresponde a todo el frente portuario que va desde la playa de San Miguel hasta la playa de las Olas. Por otro lado, el futuro proyecto de integración, se definirá por su fuerte compromiso de participación social, donde mediante la realización de encuestas, la sociedad almeriense podrá aportar su opinión y participar directamente en el mismo.


En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, hizo especial hincapié en los plazos de licitación del ‘Master Plan’ y en el compromiso que tienen todas las administraciones para cumplir con los objetivos marcados para avanzar en este proyecto “que cada vez es más real y que será el revulsivo que convierta a Almería en una ciudad del siglo XXI”.


“El pliego de condiciones administrativas está a la espera de ser aprobado por la Junta Rectora para poder proceder a la licitación del ‘Master Plan’ por medio de concurso público abierto a finales de enero de 2018”, manifestó la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería.


Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, destacó también el compromiso que tienen todas las administraciones para que este proyecto sea “una realidad más palpable”. Asimismo, el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, expresó su satisfacción y agradecimiento a todas las administraciones involucradas y a los técnicos por la “excelente y rápida coordinación entre todos para cumplir lo que en el convenio prometimos”. Desde la Junta de Andalucía, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha felicitado también a todas las administraciones y al equipo técnico “que trabaja con celeridad para impulsar el proyecto Puerto-Ciudad que cada vez está más cerca”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad