SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos de Palamós y Roses cierran una temporada de cruceros excelente con 46 escalas y más de 45.000 pasajeros

|

Azamara Quest tancamenttemporadacreuers2017 web_____

El impacto económico de la actividad de cruceros ha sido de 3,6 millones de euros en el territorio.

_____

Balance del puerto de Palamós


El puerto de Palamós (Baix Empordà) ha cerrado hoy una temporada de cruceros histórica con 42 escalas y 42.800 pasajeros, batiendo récords en escalas y pasajeros. Comparativamente han llegado diez escalas más que el año pasado con un incremento del 31%, y 18.000 pasajeros más con un aumento del 74% respecto a la temporada anterior. Con estas cifras Palamós supera por primera vez el umbral de cuarenta escaleras y logra también por primera vez más de 42.000 pasajeros.


Asimismo, el impacto económico de la actividad de cruceros en el puerto de Palamós ha sido de 3,4 millones de euros. Estos resultados excelentes consolidan el liderazgo del puerto en la actividad crucerística, refuerzan el papel del destino Costa Brava, ayudan a dinamizar el turismo en la demarcación gerundense e impulsan económicamente el territorio.


La temporada de cruceros 2017 se inició el 27 de abril y ha finalizado el 2 de noviembre. Los meses con mayor afluencia de cruceros han sido septiembre con 10 escalas, en julio con 8 escalas, octubre con 7 escalas y el mes de mayo con 6. Destaca la afluencia de turistas de crucero en temporada baja.


Este año han visitado Palamós un 55% de compañías de lujo y un 45% de categoría estándar. Comparativamente con la temporada anterior los cruceros de lujo bajaron un 11% y las navieras estándar han incrementado un 11%.


La tipología de turistas ha sido un 50% británicos, un 21% alemanes, un 16% estadounidenses, 3% canadienses, 2% australianos, 1% irlandeses y un 7% de nacionalidades varias. Destaca la fuerte incorporación del mercado alemán con la compañía Aida Cruises.


Palamós ha recibido ocho escalas inaugurales de los cruceros: Albatros, Aidaaura, Island Sky, Oriana, Seabourn Encore, Seven Seas Voyager, Sirena y Star Breeze que han visitado por primera vez el puerto y el destino.


En cuanto a compañías destaca el estreno de la compañía Aida Cruises que ha supuesto la incorporación de un perfil de turista alemán. El retorno de la naviera británica P & O Cruises. Así como la fidelización de la compañía británica Thomson Cruises y de la estadounidense de lujo Seabourn Cruise Lines. También hay que remarcar la continuidad de las navieras estadounidenses de lujo Oceania Cruises, Regent Sus Sea Cruises, Azamara Cruises y Windstar Cruises. Además de la visita de la compañía francesa Ponant Cruises.


El Azamara Quest cierra la temporada


El crucero Azamara Quest ha cerrado la excelente temporada de cruceros 2017 del puerto de Palamós. El barco ha llegado a las 13.00 horas procedente del puerto italiano de Ajaccio y prevé zarpar a las 23 horas hacia el puerto de Barcelona. El crucero lleva a bordo 645 pasajeros mayoritariamente estadounidenses y británicos.


Este crucero de la compañía norteamericana de lujo Azamara Cruises tiene bandera de Malta, una eslora de 180 metros, una manga de 29 metros y un registro bruto de 30.277 toneladas.


Balance del puerto de Roses


El puerto de Roses (Girona) ha cerrado la temporada, que ha ido de abril a julio, con 4 escaleras y 2.400 pasajeros. Comparativamente ha recibido una escala menos y ha doblado con creces el millar de pasajeros de la temporada pasada. El impacto económico de estos cruceros ha supuesto 200.000 euros en el territorio.


La instalación portuaria de Roses ha recibido dos escalas inaugurales. Por un lado, el crucero de lujo Seabourn Odyssey de la compañía estadounidense Seabourn Cruise Line que hacía dos temporadas que no visitaba el Alt Empordà. Por la otra, el crucero de categoría estándar Tui Discovery que ha supuesto la incorporación de cruceros de mayor capacidad en el puerto de Roses y que ha supuesto la llegada de un perfil de crucerista británico.


La fidelización de la compañía de lujo SeaDream Yacht Club que con el crucero SeaDream I repite por segundo año consecutivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad