SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda Corporación Marítima colabora con el Festival Intramurs de Valencia

|

BoludaFestivalIntramursdeValencia2

_____

Boluda Lines cedió un contenedor reconvertido en el espacio “Playa Nazaret” para la emisión del vídeo ¿Cómo es vivir sin el mar”, realizado por la fotógrafa Eva Máñez.

_____

Boluda Corporación Marítima ha colaborado con las actividades culturales programadas en la IV edición de Intramurs, el Festival per l’Art a València, desarrollado del 23 al 30 de octubre en el centro histórico de la ciudad. Para tal fin, Boluda Lines, la naviera de la compañía, cedió un contenedor de 20 pies que sirvió de recinto para albergar la sede del espacio cultural Playa Nazaret. Este contenedor se reconvirtió en una sala de televisión destinada a la emisión del vídeo “¿Cómo es vivir sin el mar?”.


Boluda Corporación Marítima ha colaborado con las actividades culturales programadas en la IV edición de Intramurs, el Festival per l’Art a València, desarrollado del 23 al 30 de octubre en el centro histórico de la ciudad. Para tal fin, Boluda Lines, la naviera de la compañía, cedió un contenedor de 20 pies que sirvió de recinto para albergar la sede del espacio cultural Playa Nazaret. Este contenedor se reconvirtió en una sala de televisión destinada a la emisión del vídeo “¿Cómo es vivir sin el mar?”.


El apoyo a este tipo de actividades culturales es una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.


¿Cómo es vivir sin el mar?”. Ésta es la pregunta que responden cuarenta vecinos y vecinas del barrio de Nazaret en el proyecto La Playa, una instalación urbana, que utilizó un contenedor marítimo de Boluda Lines como elemento simbólico portuario en pleno corazón del barrio del Carmen, en la plaza Músico López Chávarri, equipado con doce sillas



BoludaFestivalIntramursdeValencia



Detrás de esta acción estuvo la fotógrafa Eva Máñez, quien durante tres meses grabó testimonios de vecinas y vecinos del barrio, que explican cómo se sienten la ausencia de la playa. “Hay gente que cuenta sus recuerdos con la playa y otra que habla de la actualidad, de los problemas que tienen ahora y de la convivencia”, señaló.


“Como Nazaret está lejos, está olvidado y nadie va allí, he querido traerlo al centro histórico de la ciudad para que desde este festival de Intramurs podamos reflexionar sobre la fachada marítima de Valencia y también sobre el uso de los espacios públicos.


Su visualización tuvo mucha afluencia y fue una de las piezas principales del festival. En torno al vídeo, el sábado 28 a las 12:00 horas se desarrolló un debate con diferentes agentes de la ciudad (vecinos de Nazaret, periodistas,políticos…) para hablar sobre los problemas del barrio y la fachada marítima.


Características del festival


Intramurs es un festival urbano donde la calle es el marco de las obras y el público asistente, el que acaba de completar las propuestas artísticas relacionadas con el diseño, el escaparatismo, la gastronomía, performances, actuaciones musicales, danza, recitales de poesía o intervenciones urbanas. También los espacios tradicionales, como las galerías, los bares u otros espacios se sumaron a este encuentro cultural. Además, una cantidad de actividades paralelas como las conferencias, la programación infantil y familiar, las programaciones de vídeo, las visitas guiadas y la apertura de los talleres de los artistas del barrio cerraron esta programación. Intramurs nació con el propósito de dar una solución a la comunidad de artistas ante la gran transformación cultural vivida estos últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad