SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona organiza un workshop para promocionar sus instalaciones como hub regional para los productos líquidos a granel

|

PortdeTarragonaGraneles

_____

El ‘Workshop Hub Day 2017’ se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el Teatret del Serrallo y cuenta con la colaboración de las terminales de almacenamiento líquido (químico y petroquímico) del Port y el clúster ChemMed.

_____

El Puerto de Tarragona organiza, conjuntamente con sus terminales de almacenamiento líquido (químico y petroquímico) y con el clúster ChemMed, una jornada de trabajo que, bajo el título ‘Workshop Hub Day 2017’, se enmarca en la estrategia de promoción del Port como hub regional para los productos líquidos a granel. El objetivo del workshop, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre al Teatret del Serrallo, es celebrar un encuentro con los diferentes actores del sector para buscar líneas de mejora y potenciación de la Mediterránea como plataforma logística del sur de Europa y como puerta de entrada alternativa a la zona ARA (puertos de Amsterdam, Rotterdam y Amberes).


Se trata de dar respuesta a la actual tendencia del mercado. Desde el Port de Tarragona se ha constatado que los flujos procedentes de Oriente Medio entran a Europa por los puertos de la zona ARA. En los últimos años, los grandes hubs internacionales han crecido de manera exponencial y la centralización de las mercancías al norte de Europa perjudica la región mediterránea.


La jornada tiene que servir para poner en común las visiones, opiniones y necesidades de los diferentes actores del mercado para mejorar el posicionamiento, infraestructuras y servicios del Port de Tarragona con el fin de mejorar la competitividad ante los puertos norteños de Europa. La idea es detectar cuáles son los puntos fuertes y débiles de las instalaciones tarraconenses para promoverlas como una opción sostenible para los clientes dentro de un mercado racionalizado.


Expertos del sector, como la consultoría Argus, participarán en esta jornada para dar a conocer a los asistentes los flujos existentes y la oferta/demanda, así como las tendencias del mercado. También estarán presentes periodistas de revistas internacionales del sector. El Port de Tarragona quiere aprovechar este encuentro para comunicar al mercado el potencial del mar Mediterráneo como plataforma logística para el sur de Europa pero también para el norte de África.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad