SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Tenerife, sede de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas

|

INAUGURACIN AZFA EN TENERIFE

_____

Este encuentro internacional que por primera vez sale de Latinoamérica para celebrarse en territorio europeo, ha supuesto la llegada a la Isla de empresarios de tres continentes y treinta y seis países.

_____ 

Santa Cruz de Tenerife acogió este jueves la inauguración de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, encuentro internacional que por primera vez sale de Latinoamérica para celebrarse en territorio europeo, lo que ha supuesto la llegada a la Isla de empresarios de tres continentes y treinta y seis países.


Dicho acto se desarrolló en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” dándose por inaugurado el encuentro tras la intervención del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, quien cerró un amplio turno de palabras en el que intervinieron el vicepresidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, Martín Gustavo Ibarra; el presidente de las Zonas Francas de las Américas y presidente de Zona Franca de Colombia, Juan Pablo Riera; Ricardo Melchior, presidente de Puertos de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno; Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo insular y Gustavo González de Vega, delegado de Hacienda en Zona Franca Tenerife y vicepresidente de AZFA.


En su intervención Fernando Clavijo se refirió a la importancia de las zonas francas como herramientas para la creación de empleo de calidad, destacando además cuán importante resulta dar a conocer que “invertir en Canarias es una inversión segura”.


Al respecto se manifestó Juan Pablo Riera manifestando que “las zonas francas de este siglo son los lugares más competitivos para hacer negocio”. El presidente de AZFA alabó los cambios producidos en las zonas francas de países como Argentina, Perú, México y Cuba en materia legislativa.


Por su parte, Ricardo Melchior hizo hincapié en lo trascendental que resulta contar con Tenerife con conexión aérea y directa con 170 aeropuertos internacionales, conexiones marítimas afianzadas hace más de 500 años y que en la actualidad van a más y, sobre todo la correspondiente a fibra óptica, que nos coloca a la vanguardia tecnológica en comunicación.


INAUGURACIÓN AZFA EN TENERIFE 3


Martín Gustavo Ibarra reconoció, por su parte, lo poco que se conocen Latinoamérica y África en lo que a sus herramientas fiscales se refiere, felicitando a la Zona de Franca de Tenerife por hacer posible este acercamiento.


El delegado de Hacienda en Zona Franca, Gustavo González, aseguró que el punto culminante de este encuentro es la formalización del proyecto de Corredor del Atlántico Medio, con el que se quiere unir África, América y Europa usando las zonas francas como “eslabones” de conexión.


En este sentido, se prevé que la red de zonas francas del corredor permita que sus usuarios se beneficien de las condiciones especiales de eficacia, eficiencia, seguridad, competitividad, conectividad y ahorro de costes que estas plataformas ofrecen desde sus respectivos países.


El objetivo del sistema logístico multimodal trascontinental es, ante todo, garantizar conectividad, con niveles óptimos de rentabilidad y competitividad, entre las zonas francas de Europa, África y América, dando forma las ubicaciones de Panamá y Tenerife al eje operativo central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad