SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Vicente Boluda: "O nos cobran a todos lo mismo o el transbordo me lo llevo desde Las Palmas a Tenerife que me tratan mucho mejor y con mucho más cariño"

|

TerminalesdeBoludaenCanarias

_____

Así se ha manifestado el naviero propietario de Boluda Corporación Marítima, en el programa La Palestra de la Cope, en referencia a trato diferenciado que recibe por parte de los estibadores en los puertos de Las Palmas y Tenerife.

_____ 

En declaraciones ayer, en el progroma "La Palestra" de la Cadena Cope en Tenerife, Vicente Boluda, el empresario naviero propietario de Boluda Corporación Marítima, ha manifestado que esto "no es un problema de que el Puerto de Tenerife sea más barato o más caro que el Puerto de Las Palmas". Aclarando que "se da la circunstancia en Las Palmas que los estibadores le cobran un precio a MSC diferente al que nos cobran al resto", matiza, para puntualizar que lo que reclama en referencia exclusivamente al transbordo es que "o nos cobran a todos lo mismo o el transbordo me lo llevo a Tenerife que me tratan mucho mejor y con mucho más cariño".


Esta situación, que ya ha llevado a Boluda a desplazar una parte de los transbordos desde el Puerto de Las Palmas, donde hasta ahora los venía realizando, hacia el Puerto de Tenerife, representa en su totalidad un movimiento anual, según la emisora de 80 mil contenedores. Otras fuentes cifran la cantidad en 30.000 TEUs.


Hay que recordar que Boluda se ha hecho recientemente con las terminales de contenedores de Capsa en el Puerto de Tenerife y en el Puerto de La Palma, además de la que ya poseía en el Puerto de Las Palmas, la Terminal de La Luz.


En las declaraciones a la Cope ha querido dejar muy claro que "no es un problema entre el Puerto de Tenerife y el Puerto de Las Palmas, es una cosa interna del Puerto de Las Palmas", para concluir que "si los señores estibadores solo quieren a MSC pues jugaremos en otras ligas o jugaremos en otras cosas".


La dirección de Boluda en el Puerto de Las Palmas y los representantes de los estibadores han mantenido desde junio algunos encuentros, sin que hasta ahora hayan servido para encauzar esta situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad