SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Revilla anuncia que Coated Solutions será "un gran complejo industrial" con 260 empleos fijos a finales de 2019

|

Webpresidente santander coated soltions 01Visita a las nuevas líneas de producción de Santander Coated Solutions (Foto: Lara Revilla) 


_____

Miguel Ángel Revilla destaca en la inauguración de dos nuevas líneas de corte la capacidad para dinamizar la industria de Cantabria y el Puerto de Santander.

_____

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que Santander Coated Solutions será para finales de 2019 "un gran complejo industrial" con 260 empleos fijos, que tendrá una "importancia enorme para la región".


Revilla, durante la inauguración de las nuevas líneas de corte de la planta instalada en el Puerto de Santander, ha explicado que la segunda fase empezará a realizarse en marzo de 2018 sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados contigua a la existente. Supondrá una inversión de 50 millones de euros en capital fijo y otros 50 en capital circulante.


De esta forma, la fábrica, perteneciente al grupo Network Steel Resources, alcanzará tras esa segunda fase los 260 empleos y los 150 millones de euros de inversión total en Cantabria. Miguel Ángel Revilla ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por esta empresa de "altísima tecnología", que va a "dinamizar el sector industrial de la región y el Puerto de Santander, con un importante incremento en el tráfico".


En la ejecución de la segunda fase, el presidente del grupo empresarial, Óscar Heckh, ha subrayado la importancia decisiva del apoyo de SODERCAN, con una aportación de cerca de un millón de euros a la ampliación de capital de la empresa y un préstamo de 3,5 millones de euros debido al carácter estratégico de la inversión por su impacto en la actividad y el empleo.


Con la instalación de última generación inaugurada hoy se completa el proceso industrial de lacado de acero inaugurado el pasado 20 de diciembre de 2016. Las dos líneas de corte transversal y longitudinal se han dotado de ampliaciones en las salidas y en una línea de embalaje fabricadas en España que garantizarán mayor rendimiento y operaciones seguras en el procesado de material.


De esta forma, se amplía la gama de productos lacados que ofrece la empresa al fleje y las chapas, abriendo así oportunidades de negocio en nuevos sectores, mercados y clientes y permitiendo aumentar el número de trabajadores.


En el acto inaugural celebrado este lunes en Santander han estado presentes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, así como la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y varios directores generales del Ejecutivo.


También han asistido el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, entre otras autoridades.


Santander Coated Solutions


Santander Coated Solutions forma parte desde su nacimiento del grupo Networks Steel Resources, cuya factoría madre de Aranda de Duero había alcanzado ya el techo de producción y necesitaba una segunda planta para atender las demandas del mercado de Europa del Norte y África.


Este grupo, que cuenta además con sedes en Madrid y Shangai, se presenta como el mayor proveedor de acero de España, y la fábrica de Santander se une a las dos plantas industriales de las que dispone en la provincia de Burgos: Aranda Coated Solutions (antes Aceros de China), especializada en el suministro de bobinas de acero prelacado desde 2012, y Todoaceros, dedicada al decapado ecológico.


A partir de la puesta en marcha del complejo industrial previsto en el Puerto de Santander, Aranda Coated Solutions también consumirá bobina galvanizada procedente de Santander, de tal forma que el nuevo complejo industrial cántabro nace con las dos terceras partes de su producción de galvanizado comprometido para su propio consumo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad