SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos Canarios aprueba el Plan Estratégico de Comercialización y Promoción de sus infraestructuras portuarias

|

IMG 9565_____

El Plan Estratégico de Comercialización y Promoción de Puertos Canarios tiene como objetivo impulsar las infraestructuras portuarias de la Comunidad Autónoma en dos sectores en constante crecimiento y generadores de economía: cruceros y náutica deportiva.

_____

Pablo Rodríguez señaló: "La red de Puertos Canarios tiene un gran potencial que no solo debemos reconocer, sino que tenemos que saber gestionar en beneficio de la sociedad canaria, y el Plan Estratégico de Comercialización y Promoción está diseñado precisamente para seguir de manera ordenada y eficaz un patrón de actuaciones que repercutan en los puertos y en el Archipiélago de forma positiva".


El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, indicó que el documento expuesto pretende sumar al papel que ya representan las infraestructuras portuarias como elementos de unión del Archipiélago nuevas acciones que lo diversifiquen. En concreto, explicó que contempla el fomento de la actividad de cruceros de pequeño y mediano porte, el impulso de actividades náutico-recreativas como elemento dinamizador y la promoción de los puertos deportivos, así como de la náutica y la pesca deportiva.


Durante el transcurso del Consejo de Administración también se llevó a cabo la aprobación de los pliegos, la licitación y el gasto del servicio de limpieza y gestión de residuos de los puertos de gestión directa de Puertos Canarios por valor de 620.000 euros anuales durante un máximo de cuatro años. Y al mismo tiempo, se efectuó el mismo proceso con el servicio de seguridad y vigilancia privada fijando el gasto de licitación en 2.400.000 euros anuales durante un período máximo de cuatro años. En ambos casos se procederá a licitar los servicios durante el mes de noviembre.


Y por otro lado, Puertos Canarios procedió a aprobar, bajo régimen de alquiler, la ocupación y concesión del Dominio Público Portuario para el amarre de motos de agua, embarcaciones de apoyo y artefactos náuticos en las dársenas deportivas de los puertos de Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad