SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siport 21 diseña áreas de navegación combinando el uso de simuladores de maniobra, equipos multidisciplinares y la Gestión del Cambio

|

10140 modal

_____

Este proceso se realiza en la fase de diseño de detalle de las áreas de navegación que determinará un diseño óptimo, (constructivo-operativo) seguro y económicamente eficiente. 

_____

Siport21 diseña las áreas de navegación mediante el uso de Simuladores en Tiempo Real involucrando equipos multidisciplinares de trabajo y la Gestión del Cambio de los parámetros más relevantes de la operación del puerto. Una metodología que aplica continuamente a sus proyectos y que ha sido presentada esta mañana en las Jornadas Técnicas de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas.


Este proceso se realiza en la fase de diseño de detalle de las áreas de navegación que determinará un diseño óptimo, (constructivo-operativo) seguro y económicamente eficiente. Para ello, se utiliza el Simulador de Maniobra en Tiempo Real, como herramienta más avanzada y adecuada para este proceso, y donde es posible ajustar las dimensiones de las zonas de navegación, establecer límites operativos, indicar las estrategias de maniobra más adecuadas y los planes de contingencia ante eventuales emergencias.


Por otro lado, se recomienda la creación de un Comité Técnico con representantes de las distintas partes interesadas en el proyecto (Autoridad Portuaria, Operadores, Diseñadores, Autoridades Marítimas, Armadores, Prácticos, compañías de remolcadores, etc.) que participará en las sesiones de trabajo en la etapa final del proceso de diseño, con el objetivo de validar los resultados de las simulaciones e incluir sus propias conclusiones.


Los resultados de este proceso se consideran esenciales para el diseño y cobran máxima relevancia en proyectos donde se proponen cambios importantes relativos a la maniobra (nuevos buques con nuevos límites operativos, entrenamiento de nuevas estrategias de maniobra, nuevas ayudas a la navegación, remolque modificado, definición de protocolos de comunicación Prácticos-Capitanes de remolcador, etc.).


Finalmente, se consigue un diseño de detalle mejorado y con un alto nivel de confianza por parte de los integrantes en el proyecto con especial atención en los Prácticos Locales.


Esta metodología de trabajo ha sido aplicada recientemente en los estudios realizados para la Terminal de Contenedores de TCMariel en Cuba, donde está previsto que operen buques de mayor porte que los que acceden actualmente a las instalaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad