SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente analiza con las Comunidades Autónomas y el sector pesquero la situación actual del atún

|

171030reunionatun1 tcm7470810 noticia

_____

El secretario general de Pesca destaca el trabajo coordinado de las diferentes administraciones y el sector y anuncia que se ha elaborado un Plan de Acción destinado a mejorar los controles y la trazabilidad. 

_____

El secretario general de Pesca, Alberto López Asenjo, se ha reunido con responsables de las Comunidades Autónomas y de otras unidades de la Administración General del Estado, así como con representantes del sector pesquero, para analizar la situación del atún, y la repercusión de las alertas sanitarias que han surgido.


En la reunión se han dado a conocer los resultados preliminares de la visita efectuada este mes por la Dirección General por la Salud y la Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea (DG SANTE), como continuación de la realizada el pasado mes de julio. Estas conclusiones apuntan la necesidad de tomar medidas encaminadas a mejorar la información entre los distintos operadores.


A este respecto López-Asenjo ha destacado la labor de la Administraciónen la lucha contra actuaciones fraudulentas, sin dejar cabida a aquellos operadores que estén trabajando ajenos a los requerimientos normativos, garantizando así la igualdad de condiciones en toda la cadena.


También ha señalado que el objetivo último es que los consumidores cuenten con una exigente seguridad alimentaria, y que estén protegidos ante posibles fraudes.


PLAN DE ACCIÓN


En esta línea ha anunciado que, desde la Secretaría General de Pesca, se ha elaborado un Plan de acción destinado a mejorar los controles y la trazabilidad, dando a conocer una Guía de trazabilidad para apoyar las actuaciones de los inspectores de sanidad, o la ampliación de la información del Diario Electrónico de la flota que captura túnidos, de manera que se indique el método concreto de congelación realizado a bordo.


DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS


Desde la Secretaría General de Pesca se ha resaltado el trabajo coordinado de las diferentes Administraciones con el sector, solicitando a los operadores información que avale las Buenas Prácticas de barcos y empresas.


También se ha explicado que se estudiará la elaboración de un Decálogo de Buenas Prácticas con la información proporcionada, incidiendo en que se actuará con tota rigor frente a las prácticas fraudulentas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad