SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos de la Generalitat mejora el atraque de los barcos en el muelle comercial del puerto de la Ràpita

|

Noves defenses SCR web_____

Se han instalado defensas portuarias más modernas para mejorar la operativa de atraque de los buques de mercancías y de los cruceros en el muelle comercial, y para dar más calidad de servicio a los usuarios del puerto.

_____

El nuevo equipamiento forma parte del Plan de actuaciones 2.017 de Puertos de la Generalitat, con un coste de 46.000 euros


La actuación llevada a cabo por Puertos de la Generalitat ha supuesto la sustitución de las defensas portuarias del muelle comercial en el puerto de San Carlos de la Rápita (Montsià), por unas defensas de caucho más modernas con el objetivo de mejorar el atraque de barcos y ofrecer mayor servicio a los usuarios del puerto. Las obras, incluidas en el Plan de actuaciones 2017 de la empresa pública, han tenido una inversión de 46.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.


En total se han instalado diez nuevas defensas estáticas de forma cilíndrica que tienen 1,2 metros de longitud y 60 centímetros de ancho. La sujeción de las defensas se ha hecho a través de un eje de acero que pasa por el interior del cilindro y queda suspendido por dos cadenas ancladas en el muelle. Previamente a la colocación de las nuevas defensas, se han extraído las defensas antiguas también de caucho. Está previsto llevarlas a un centro autorizado para su gestión.


Los sistemas de defensa de los muelles son elementos básicos para garantizar la seguridad y la calidad de las operativas portuarias. Además, las defensas deben garantizar la integridad de las infraestructuras portuarias y deben estar dimensionadas para los buques tipo que operan en el puerto de San Carlos de la Rápita como, barcos mercantes y cruceros. El gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, ha valorado la nueva dotación de defensas portuarias: "Modernizamos los equipamientos para mejorar la operativa de los buques y potenciar la calidad de servicio para los usuarios del puerto de la Ràpita".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad