SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La licitación del Grupo Fomento creció un 187,4% en agosto

|

347comienzanobrassuministrarelectricidadferryspuertomotril_____

Representa el 30,7% del total licitado por todas las Administraciones Públicas.

_____

El Grupo Fomento licitó en el mes de agosto 375,8 millones de euros, lo que representa el 30,7% del total licitado por todas las Administraciones Públicas y supone el mayor importe en la licitación de obra del Grupo desde marzo de 2016. Esta cantidad supone asimismo un incremento del 187,4% con respecto al mes de julio.


Con este nuevo incremento, la licitación del Grupo Fomento encadena dos meses de crecimiento.


Por lo que respecta exclusivamente al Ministerio de Fomento, la licitación contabilizó en agosto 227,7 millones de euros frente a los 17 millones de euros de un mes antes y sumó cuatro meses de ascensos. Con todo ello, la licitación del Ministerio en el mes de agosto representó el 85,96% del acumulado en los ocho primeros meses del año.


En el mes de agosto la licitación oficial en construcción de las distintas Administraciones Públicas ascendió a 1.224,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 53,9% con respecto a julio y del 38,2% sobre el mismo mes de 2016.


En los ocho primeros meses del año, la licitación en construcción del Grupo Fomento superó los 996 millones de euros.


El importe total licitado por todas las Administraciones Públicas en los últimos doce meses ascendió a 7.983,6 millones de euros, mientras que el Grupo Fomento licitó en el mismo periodo 1.339,4 millones de euros, es decir, el 16,78 % del total.


ADJUDICACIONES DE OBRA


El Grupo Fomento adjudicó contratos de obra por importe de 27,5 millones de euros en agosto, lo que supone un 86,3% menos que en julio de este año.


Entre enero y agosto, las adjudicaciones de obra del Grupo Fomento superaron los 855 millones de euros, en tanto que las del propio Ministerio alcanzaron los 222 millones, un 170% más que en el mismo periodo del año anterior.


as entidades públicas estatales adjudicaron contratos de obra por 23,6 millones en agosto y por 633,6 millones de euros desde comienzos de año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad