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El buque sísmico Ramform Tethys visita por primera vez el Puerto de Las Palmas

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Considerado, junto a sus gemelos, Ramform Hyperion, Ramform Atlas y Ramform Titan, el barco más ancho del mundo en su categoría, con sus 70 metros de manga y 104 metros de eslora. Tanto el Atlas como el Titan ya han visitado el recinto portuario de Las Palmas en más de una ocasión.

En la popa se despliegan 24 'streamers' que forman una malla de sondeo dotada de chips en su interior que miden el eco de explosiones de aire comprimido, capaz de cubrir 12 kilómetros.

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Esta mañana a primera hora partía el el buque sísmico Ramform Tethys, tercero de una serie de 4 gemelos, destinados a evaluar las posibilidades de localizar petróleo y gas natural, aunque a éste se le ha dotado con una potencia mayor que a los que antecede, el Ramform Titan y el Ramform Atlas.


El Ramform Thetys es un buque de 20.637 toneladas brutas, 6.192 toneladas netas y 7.351 toneladas de peso muerto, con un puntal de 14,20 m y un calado de 6,40 m..


Esta es la primera vez que recala en el Puerto de Las Palmas, consignado por Canarship, como sus dos gemelos que ya han pasado por Canarias. En esta ocasión, arribó el pasado sábado procedente de Cánada, en una pequeña escala técnica, para una pequeña reparación por parte de Hidramar, y donde además se ha provisto de combustible, tras lo cual ha partido esta misma mañana rumbo a Brasil.


Propiedad de la compañía noruega Petroleum Geo-Services (PGS), con sede en Oslo, fue construído en el año 2016 en los astilleros Mitsubishi Heavy Industries, en Nagasaki, Japón, al igual que el resto de sus gemelos.


Este llamativo buque en forma de ala delta para proporcionarle mucha estabilidad, lo hace muy espectacular a la vista. Tiene 104,20 m de eslora y 70 m de manga. En la popa se despliegan 24 'streamers' que forman una malla de sondeo dotada de chips en su interior que miden el eco de explosiones de aire comprimido, capaz de cubrir 12 kilómetros. Con estos datos se determina la densidad del fondo, y con ello se posibilita la elaboración de análisis sismográficos que permite a las compañias petrolíferas buscar reservas de gas y petróleo bajo el fondo marino.


Tiene una autonomía de 150 días y un helipuerto situado delante del puente de mando. La tripulación está formada por 80 personas. Entre sus peculiaridades de ocio destaca disponer de una cancha deportiva de 225 metros cuadrados y un moderno y equipado gimnasio, así como un cine.


La inversión en cada una de estas 4 unidades ha supuesto un montante que ronda los 240 millones de euros.


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