SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril presenta en la Fruit Attraction su oferta de tráfico ro-ro

|

350fruitattraction2017puertomotril

_____

En concreto, durante los seis primeros meses de 2017 se han manipulado un total de 448.800 toneladas de mercancía general en el puerto de Motril, frente a las 226.101 toneladas del mismo período de 2016.

_____

El Puerto de Motril acude a la Fruit Attraction de Madrid, del 18 al 20 de octubre, para presentar a los sectores productores, exportadores e importadores de frutas y verduras las instalaciones del recinto portuario y su “posición privilegiada” respecto al centro de España y Europa y al norte de Marruecos. Así, hará valer las comunicaciones por carretera, a través de las autovías del Mediterráneo y la A44, y su cercanía con las ciudades de Melilla, Nador y Alhucemas y Tánger con las que tiene conexiones marítimas desde 2011.


Unas ventajas que hacen que el Puerto de Motril se consolide en el tráfico rodado de mercancías, conocido como Ro-Ro, con un crecimiento del 98,5% en el tráfico de mercancía general durante el primer semestre de 2017, lo que le sitúa como el que más ha crecido en este tráfico de todo el sistema portuario español con respecto al mismo periodo de 2016.


En concreto, durante los seis primeros meses de 2017 se han manipulado un total de 448.800 toneladas de mercancía general en el puerto de Motril, frente a las 226.101 toneladas del mismo período de 2016.


El crecimiento viene motivado por el buen comportamiento de las líneas marítimas regulares con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador, Alhucemas y Tánger, con un movimiento ro-ro cercano a las 280.000 toneladas, lo que representa más de las mitad de la mercancía general.


Punto de Inspección


La delegación del Puerto aprovechará la participación de las empresas del sector en la feria hortofrutícola de Madrid para hacer valer el Punto de Inspección de Productos de Origen no Animal para Consumo Humano procedentes de terceros países. Las tareas de inspección en el Puerto de Motril las realizan personal de Aduanas, Sanidad Exterior, Soivre y Sanidad Vegetal, entre otros organismos.


Laboratorio analítico


Otra novedad del Puerto de Motril en esta nueva edición es la próxima adjudicación del proyecto de construcción de un laboratorio de control analítico y microbiológico especializado, capaz de satisfacer las crecientes necesidades del sector hortofrutícola de la Costa Tropical de Granada.


Actualmente, en la zona no hay ningún laboratorio que ofrezca estos servicios a las empresas productoras, que tienen que enviar la mercancía a diferentes laboratorios localizados en otras provincias. Una vez consolidado se contempla su expansión al resto de la provincia de Granada y Málaga y a otros sectores agrícolas, como el olivar.


ZAL


El Puerto también pondrá en valor la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que se extiende a lo largo de 350.000 cuadrados de suelo industrial para el establecimiento de empresas. La superficie se encuentra urbanizada de forma general y dotada de los servicios y suministros básicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad