SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La terminal de cruceros se convertirá el domingo día 22 en un parque temático sobre el puerto de Bilbao

|

Kaijai_____

Este Kai-Jai o Día del Puerto, que cumple su tercera edición, pretende ser una gran fiesta de los/as trabajadores/as y empresas del Puerto de Bilbao, que abren las puertas de su “casa” a la ciudadanía. 

_____

La terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo se convertirá, el domingo día 22, en un parque temático gratuito, donde los visitantes podrán conocer, de primera mano y de manera distendida, el día a día de la actividad portuaria.


Este Kai-Jai o Día del Puerto, que cumple su tercera edición, pretende ser una gran fiesta de los/as trabajadores/as y empresas del Puerto de Bilbao, que abren las puertas de su “casa” a la ciudadanía. Está organizada por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao y cuenta con numerosas actividades, dirigidas a niños y niñas de 0 a 12 años, y a sus familias.


Entre las actividades previstas destacan varios simulacros de rescate, en los que intervendrán un helicóptero y perros policía. Asimismo, se podrá disfrutar de todo tipo de juegos (piscina de bolas, hinchables y un hinchable extrem para saltar al vacío, balancines, maquillaje, etc.); tres espectáculos teatrales para disfrutar aprendiendo sobre el Puerto de Bilbao; una lanzadera humana; una gymkhana; un photocall, donde se les invitará a sacarse una foto y llevarse la misma gratis como recuerdo; y un portu txiki, donde se dará a conocer en miniatura cómo es un puerto y los oficios que allí se desempeñan de manera interactiva, para que los participantes puedan hacer de estibadores, amarradores, remolcadores, prácticos y hacer nudos marineros (cabuyería) y aprender a reconocer los distintos tipos de barcos, así como disfrutar de un paseo en barquita en una piscina hinchable. Paralelamente, se podrán contemplar embarcaciones de los servicios portuarios.


El público asistente recibirá un pasaporte a la entrada. A medida que participe en las diferentes actividades lo irán rellenando con un sello y, al final del recorrido, recibirán un obsequio una vez cumplimentadas todas las casillas. En total hay 1.500 obsequios a repartir entre los participantes.


Las actividades se desarrollarán entre las 10,30h h. y las 14,30 h. y en el recinto se habilitará una txosna donde se podrán degustar talos. La organización pondrá a disposición de los visitantes un autobús lanzadera gratuito que unirá, cada media hora, la parada de metro de Neguri y el puente colgante con la terminal de cruceros Olatu de Getxo que también cuenta con aparcamiento libre.


Fundación Puerto y Ría de Bilbao


La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Está formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad