SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La demanda nacional de gas natural crece un 13% en septiembre

|

PuertodeBilbaoregasificadorabilbao_____

La demanda convencional registra el valor más alto para un mes de septiembre, por incrementos en el sector doméstico-comercial y en el industrial.

El consumo de gas natural en la industria cierra el mes con un crecimiento de en torno al 5%.

_____

La demanda de gas natural en España creció en septiembre un 13% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 26.153 GWh, el valor más alto para un mes de septiembre en los últimos cinco años.


La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, registró el máximo valor histórico para el mes de septiembre, con un crecimiento de en torno al 5%, por aumentos en el sector doméstico (5%) e industrial (5,4%). El consumo ha registrado incrementos en todos los sectores industriales, especialmente en la construcción y la metalurgia.


La demanda de gas natural para generación de electricidad cierra septiembre con un crecimiento del 44% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 7.085 GWh.


En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado más de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016, debido a crecimientos en la demanda convencional (4,5%) y en las entregas de gas natural para generación de electricidad (aproximadamente un 33%). La demanda industrial también está creciendo en torno a un 7%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad