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Balance positivo de la participación del Port de Tarragona y ChemMed al European Petrochemicals Conference (EPCA)

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Los representantes del Port y ChemMed se reúnen con varios operadores logísticos y presentan los proyectos que se están desarrollando: ZAL, terminal intermodal “La Boella” y terminal Puerto-Centro, entre otros.

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El Port de Tarragona valora muy positivamente su participación a la European Petrochemicals Conference (EPCA) que se ha celebrado en Berlin (Alemania) esta semana. Se trata de un acontecimiento de relevancia internacional, punto de encuentro por excelencia del sector petroquímico en Europa y del cual el Port de Tarragona es socio. 700 empresas químicas y cerca de 2.500 asistentes de una cincuentena de países de todo el mundo se dieron cita en este encuentro, que este año se centró en “La industria química y la 4a revolución industrial: la gente, el planeta, el beneficio en la era digital”.


Siguiendo con la estrategia de ganar proyección internacional, el presidente del Port de Tarragona y vicepresidente de ChemMed Tarragona, Josep Andreu, y la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio del Puerto y vocal de ChemMed, Genoveva Climent, encabezaron la representación del clúster petroquímico y el puerto tarraconense en Berlin y mantuvieron reuniones con varios operadores logísticos y, sobre todo, industriales. Los representantes del Port presentaron los proyectos que se están desarrollando, como la ZAL, la terminal ferroviaria electrificada (terminal intermodal de “La Boella”) y la terminal Puerto-Centro, así como el clúster ChemMed y las posibilidades de Tarragona de recibir nuevas inversiones del sector petroquímico. Por su parte, las diferentes empresas recibieron la información de manera muy positiva, una información que refleja que Tarragona es un territorio activo y en continuo crecimiento, con un puerto de futuro con muchas posibilidad de inversión.


El Port de Tarragona hace una apuesta clara por la intermodalidad para optimizar la cadena logística y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes, tanto desde el punto de vista económico como en sostenibilidad. Por eso dispone de accesos ferroviarios de ancho ibérico a todo el recinto portuario y ancho mixto (UIC + ibérico) en más de 10 km, dando servicio a todos los muelles operativos. De este a oeste, hay tres ramales que conectan la red interna del Puerto con la red de ADIF. Uno de ellos, conectado a la línea de Valencia, pasa por el muelle de Hidrocarburos hasta llegar a los muelles de Andalucía, Cantabria y Galicia. Concretamente al muelle de Galicia, hay la terminal intermodal “La Boella”, contigua a la terminal de contenedores. Este ramal también da servicio en las áreas del Port donde se ubican gran parte de las instalacioness destinadas a carga general como la terminal de vehículos, una terminal multipropósito y la futura Zona de Actividades Logísticas (*ZAL).

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