La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona ha abierto el periodo para que las empresas que ofrecen servicios a las navieras puedan incorporar los compromisos del Efficiency Network y obtener la certificación de la Marca en este tipo de actividad.
El período de certificación se ha abierto después de que el pasado miércoles 4 de octubre, se reunió el grupo de trabajo de Ampliación de la Marca de Calidad a los procesos relativos al servicio en el barco, que tiene el objetivo de coordinar la ampliación del sello en este ámbito. El grupo de trabajo, que se ha encargado de definir los nuevos compromisos que adquirirán las empresas que den servicios a los barcos, está integrado por representantes de la Capitanía Marítima de Barcelona; de la Corporación de Prácticos del Puerto de Barcelona, S.L.P; de las empresas que realizan el servicio de remolque (UTE-Remolcadores de
Barcelona / SAR); de amarre (Mooring & Port Services S.L. y CEMESA S.A.); de bunkering (CEPSA Comercial Petróleo S.A.); de gestión de residuos (ECOIMSA-TRADEBE Puerto de Barcelona y Servicios Flotantes de Otto Schwandt S.L.); de las empresas consignatarias (BCagency, Neptune Barcelona S.A., Ership S.A. y Hapag Lloyd Spain S.L.); y del Puerto de Barcelona.
Cinco compromisos
Los compromisos establecidos para obtener la certificación Efficiency Network en el ámbito de los servicios a los barcos son:
Muchas de las empresas e instituciones que pueden certificarse en estos compromisos son los mismos implicados en el grupo de trabajo de Ampliación de la Marca de Calidad: la Capitanía Marítima, la Corporación de Prácticos de Barcelona, los servicios de remolque, de amarre, de bunkering, y de gestión de residuos, y las empresas consignatarias de buques.
Las empresas certificadas por la Marca de Calidad que también operen como consignatarios de barco podrán optar a la doble certificación si así lo desean.
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