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Rolls-Royce y Cammell Laird marcan un hito en la construcción de un buque de investigación polar

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Pr29092017_____

Estos 200 millones de libras de inversión del Gobierno aseguran la posición del Reino Unido como un líder mundial en investigación polar y ofrecen una mayor impulso a la construcción naval en el noroeste del país.

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El último de los motores Bergen B33: 45 de la embarcación se ha fijado en el casco del buque en Cammell Laird, listo para conectarse al sistema de propulsión Rolls-Royce del Sir David Attenborough. 


Los motores de nueve cilindros se instalan cuidadosamente en tres piezas separadas. La primera parte del motor de nueve cilindros que se puso fue su doble base elástica. Este enorme patín rígido, que se sienta en amortiguadores de ruido de goma, es una parte integral del diseño de ruido submarino radiado bajo del buque. Después se coloca el motor y luego los alternadores.


El profesor Dame Jane Francis, director del British Antarctic Survey (BAS), dijo: “Todos nuestros científicos, ingenieros y equipos de apoyo están observando el progreso de construcción de nuestro nuevo barco con emoción. Este último hito nos lleva un paso más hacia la utilización de esta técnica. Nuestros ingenieros y científicos necesitan que los motores de la embarcación se mantengan silenciosos durante los experimentos científicos subacuáticos y estamos muy contentos de que los motores estén diseñados para reducir el impacto en el medio ambiente".


John Syvret CBE, CEO de Cammell Laird, dijo: "Este es un hito importante en el camino hacia la finalización de este estado de la técnica del buque. Muestra lo que puede hacer Cammell Laird, uno de los proveedores de servicios de ingeniería marítima más innovadores, mejor equipados y más calificados de Europa. Con nuestras instalaciones de clase mundial y la mano de obra, estamos en el camino para completar el proyecto de ingeniería avanzada de alta complejidad que es el RRS Sir David Attenborough ".


Mikael Mäkinen, presidente de Rolls-Royce - Marine dijo “El RRS Sir David Attenborough es la embarcación marítima científica más avanzada jamás construida. Tuvimos que cumplir con una lista de requisitos de diseño muy exigentes de Cammell Laird y su cliente, el Consejo Nacional de Investigación del Medio Ambiente (NERC) en nombre de la British Antarctic Survey, y trabajar de la mano con ellos para hacer realidad nuestra visión. Estoy orgulloso de pensar que el equipo de Rolls-Royce, incluyendo la B33: 45, jugará un papel en ayudar a los futuros científicos del clima a entender cómo los cambios en el Ártico y la Antártida tendrán un impacto en el clima global“.


Los motores Bergen B33: 45 (dos nueve y dos seis cilindros) proporcionan propulsión mecánica y generación de energía eléctrica en un rango de potencia de 3.600 a 5.400 kW. Los motores, junto con el diseño único de la forma del casco de Rolls-Royce, permitirán que el RRS sir David Attenborough corte el hielo, empujándolo lejos. Esto permite al buque romper el hielo hasta un espesor de 1,5 metros a una velocidad mínima de 3 nudos.


Los motores funcionan con combustible de bajo contenido de azufre, tienen una buena eficiencia de combustible hasta cargas muy bajas y están equipados con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un sistema electrónico de gestión del motor con una unidad de control integrada. Esto monitorea y controla todas las funciones clave del motor y el escape después del tratamiento. El buque cumple las normas IMO Tier II y Tier III.


Uno de los requisitos de diseño más estrictos para el buque era tener niveles muy bajos de ruido radiactivo bajo el agua para permitir la realización de trabajos de prospección submarina.


Los grupos electrógenos proporcionan energía al sistema eléctrico y capacidad de batería de efecto máximo de 5 MW. Las baterías reducen el consumo de combustible del buque, las emisiones, el ruido y las vibraciones, así como el aumento de la redundancia y, en consecuencia, la seguridad. El uso de tornos eléctricos en lugar de los hidráulicos siempre que sea posible también reduce el riesgo de contaminación.


El RRS Sir David Attenborough ha sido encargado por el Natural Environment Research Council del Reino Unido (NERC) para la operación por la British Antarctic Survey (BAS). Estos 200 millones de libras de inversión del Gobierno aseguran la posición del Reino Unido como un líder mundial en investigación polar y ofrecen una mayor impulso a la construcción naval en el noroeste. Cuando entre en servicio en 2019, el buque llevará a cabo trabajos oceanográficos y otros trabajos científicos tanto en el Antártico como en el Ártico, además de transportar suministros a estaciones de investigación antárticas.


El proyecto es el mayor contrato de construcción naval comercial actualmente en marcha en Gran Bretaña y uno de los mayores por más de una generación.


El proyecto más reciente de diseño de buques de investigación polares de Rolls Royce, el FF Kronprins Haakon del Instituto Noruego de Investigaciones Marinas, ha pasado con éxito ensayos en mar y pronto será entregado por el astillero Fincantieri en Italia.

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