SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El tráfico de mercancías en los puertos de la APFSC alcanza las 10,2 millones de toneladas hasta septiembre

|

PuertosdeFerrolSanCibrao

_____

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao movió en los primeros nueve meses del año un 12,27% más de mercancías que en el mismo período del año anterior.

_____

Destaca el buen comportamiento de mercancías como el biodiésel, el carbón y la madera.


En cuanto al tráfico de cruceros se han recibido hasta septiembre un total de 17.


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza que, en los primeros nueve meses del año, se movieron en sus instalaciones 10.200.868 toneladas de mercancías, un 12,27% más que en el mismo período del año anterior. En septiembre el movimiento de mercancías fue de 1.282.760 toneladas cumpliéndose así, de nuevo, el objetivo marcado por el organismo portuario de alcanzar el millón de toneladas al mes.


Por tipo de mercancía


Dentro de los distintos capítulos en los que se clasifica la mercancía, según su forma de presentación, dentro de los graneles líquidos, continua destacando el biodiésel con un incremento del 16,30 % más de acumulado respecto a 2016 y el fuel-oil, los aceites y el metanol.


También destaca el buen comportamiento del carbón, en cuanto a graneles sólidos, con un incremento del 38,36 % y 3.674.434,11 toneladas de acumulado y la chatarra.


Respecto a la mercancía general, continúa creciendo el movimiento de la madera con un acumulado de 204.747,24, un 61,90 % más que en 2016 y la maquinaria.


Tráfico de Cruceros


En cuanto al tráfico de cruceros turísticos, que ya son habituales en la ciudad, se han recibido 17. La Autoridad Portuaria sigue apostando por este tipo tráfico dada la repercusión positiva que ejerce en los sectores de comercio y hostelería de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad