SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

L’Escola Europea de Short Sea Shipping consolida su oferta formativa en el norte de África

|

Translogmed

_____

El Puerto de Barcelona presenta sus servicios intermodales y específicos por el SSS en Tánger en la conferencia "Autoroutes de la mer: nouveaux Outils pour un développement logístique".

_____

L’Escola Europea de Short Sea Shipping ha creado una oferta de cursos programados específicamente para alumnos del norte de África y está trabajando para ampliar esta oferta formativa en los países del Mediterráneo oriental. Las ofertas de servicios intermodales del Puerto de Barcelona y de formación de L’Escola han sido presentadas hoy en la conferencia "Autoroutes de la mer: nouveaux Outils pour un développement logístique ", que se ha celebrado en el Puerto Tanger Med.


La conferencia, dirigida tanto a directores de empresas logísticas como de centros de formación de la región, tiene el objetivo de sensibilizar a los profesionales y responsables logísticos magrebíes sobre la importancia de impulsar el transporte marítimo de corta distancia como una alternativa sostenible y competitiva y explicar que la intermodalidad es una herramienta necesaria para el desarrollo del sector logístico en las riberas norte y sur de la Mediterráneo.


Ana Arévalo, commercial manager y responsable de Short Sea Shipping (SSS) del Puerto de Barcelona; y Eduard Rodés, director de L’Escola Europea de Short Sea Shipping, han participado en la conferencia.


Ana Arévalo ha dado a conocer a los operadores logísticos magrebíes las infraestructuras y servicios que ofrece el Puerto, haciendo énfasis en los dedicados específicamente al transporte marítimo de corta distancia y explicando cómo estas líneas permiten realizar un ahorro en tiempo y costes frente a la ruta terrestre convencional entre los países del norte de África y Barcelona y reducen significativamente las emisiones de CO2 y gases contaminantes.


Cursos en Marruecos, Túnez y Argelia


Por su parte, Eduard Rodés ha presentado el proyecto TRANSLOGMED que incluye la oferta de cursos y seminarios de L’Escola Europea de Short Sea Shipping especialmente dirigidos a estudiantes y profesionales de logística del norte de África. Durante los últimos meses, L’Escola ha realizado dos cursos sobre SSS y desarrollo de plataformas logísticas en Túnez. Rodés también ha presentado el curso específico que se celebrará entre los puertos de Tanger Med y Barcelona y que se incorpora a la oferta formativa de L’Escola- La primera edición de estos nuevos cursos, que se realizarán a bordo de los ferrys que conectan regularmente los puertos de Barcelona y del Magreb, se celebrará el próximo mes de noviembre.


L’Escola está trabajando para ampliar esta oferta formativa, hasta ahora centrada básicamente en las ciudades de Tánger y Túnez, a otras ciudades y puertos de estos países, y tiene previsto realizar acciones similares a Nador y Argelia durante los próximos años.


Los otros socios de L’Escola también han participado en esta conferencia: la Autorità di Sistema del Mar Tirreno Centro-Settentrionale (puertos de Civitavecchia, Fiumicino y Gaeta); la Autorità di Sistema del Mar Ligure Occidentale (puertos de Génova y Savona); el Grupo Grimaldi; y Grandi Navi Veloci.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad