SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

López-Asenjo aboga por modelos de partenariados para la pesca que garanticen la preservación de los recursos y la continuidad de la actividad

|

171004alopezasenjoconxemar1 tcm7468379 noticia

_____

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, ha abogado por la consolidación de un modelo de partenariado para la pesca sostenible, que garantice la preservación de los recursos y la continuidad de la actividad pesquera en el futuro.

_____


Así lo ha expresado en su intervención en el encuentro Euromarroquí, que tuvo lugar el miercoles en el marco de la Feria CONXEMAR que se celebra en Vigo.


Se trata del primer encuentro entre profesionales del sector de la UE y de Marruecos conforme a lo establecido en el artículo 7 del protocolo del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, y que ha contado con la presencia de la secretaria de pesca de Marruecos Zakia Driouich.


El secretario general ha destacado la apuesta por la pesca sostenible demostrada por la industria española y marroquí que, además de promover la mejora y optimización en la utilización de los recursos, busca respuestas a los problemas que comparten diariamente en sus actividades de producción, transformación y comercialización.


López-Asenjo lo ha definido como una iniciativa ejemplar, que dados los réditos obtenidos de su desempeño, debería ser incluida bajo el paraguas de todos los acuerdos de pesca, y promoverla de cara a otros terceros países.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad