SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cinco comunidades crecen por encima de la media nacional en 2017

|

Ceprede

_____

La actualización de estos indicadores junto con la buena marcha del contexto nacional conforme a las cifras de Contabilidad del segundo trimestre ha supuesto la revisión al alza del agregado nacional y de una gran mayoría de Comunidades Autónomas.

_____


CEPREDE ha presentado su última estimación del avance regional del Producto Interior Bruto en 2017 según la cual todas las comunidades avanzarán por encima del 2%. En este sentido, Madrid (3,5%), Cataluña (3,4%), Canarias (3,3%), Castilla La Mancha (3,3%) y Comunidad Valenciana (3,2%) serán las comunidades más dinámicas, con un crecimiento superior al de la media nacional (3,1%).


El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) ha realizado su análisis mensual de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2017. La actualización de estos indicadores junto con la buena marcha del contexto nacional conforme a las cifras de Contabilidad del segundo trimestre ha supuesto la revisión al alza del agregado nacional y de una gran mayoría de Comunidades Autónomas. 


A nivel autonómico, tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que cinco regiones se situarán, con un crecimiento superior al 3,1%, por encima del avance medio nacional. En este sentido, las Comunidades más dinámicas serán Madrid (3,5%), Cataluña (3,4%), Canarias (3,3%), Castilla-La Mancha (3,3%) y Comunidad Valenciana (3,2%). Tras ellas se sitúa Navarra, con un avance del 3,1%, igual a la media nacional. Baleares, por su parte, cuenta con crecimiento previsto

del 3%.


Por debajo del 3% se sitúan el resto de Comunidades, concentrándose especialmente en el rango 2,6% - 2,8%. A la cola del avance se sitúa Murcia, que crecerá un 2,1%, siendo la región menos dinámica en 2017, a expensas de los datos de los próximos meses.


Para obtener sus predicciones, CEPREDE ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad