SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona promocionará sus instalaciones en el 7º Congreso AECOC de Supply Chain con la experiencia 360º

|

PortdeBarcelonapanormica_____

El Port ha llegado a un acuerdo con AECOC para el patrocinio de este evento y del Foro Nacional del Transporte por 3 años.

_____


El Port de Barcelona promocionará su infraestructura y los servicios que ofrece el 7º Congreso AECOC de Supply Chain con la experiencia inmersiva 'Port de Barcelona 360º'. A través de unas gafas de realidad virtual los profesionales que visiten el stand del Port de Barcelona en el encuentro podrán hacer un recorrido en 360 grados por las instalaciones del enclave catalán, incluyendo zonas que son de acceso restringido al público.


Este congreso, organizado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), es uno de los principales eventos del sector de la cadena de suministro. Este año tendrá lugar el 10 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y cuenta con el patrocinio del Port de Barcelona, enmarcado en el acuerdo por tres años firmado con AECOC, que incluye, asimismo, el patrocinio global del Foro Nacional del transporte.


La delegación del Port de Barcelona en el encuentro estará formada por la directora de Desarrollo de Negocio, Emma Cobos; la delegada en el Centro-Norte Peninsular, Estefanía Sanli; y el responsable de Cadenas Logísticas, Joan Carbonell, los cuales darán a conocer los servicios del Port de Barcelona para el sector de la cadena de suministro entre los más de 350 profesionales de esta industria que se espera que se den cita en el evento.


Agilidad y foco en el consumidor


Bajo el lema 'Agilidad y foco en el consumidor' el congreso analizará los grandes avances tecnológicos y los profundos cambios en los hábitos del consumidor que se han producido en los últimos años y que han tenido un impacto decisivo sobre las cadenas de suministro, a través de las ponencias de destacados responsables de las principales empresas del país.


Así, el Punto de Encuentro, donde se celebrarán estas sesiones, contará con una mesa redonda en la que se acercarán las últimas tendencias en logística sobre el internet de las cosas, robótica, análisis y big data, moderada por el CEO de Miebach Consulting , Jorge Motjé, y en la que participarán directivos de Grupo Eroski, DHL, Coca-Cola y Desigual.


Por su parte, el director de Aprovisionamiento de Supermercados Covirán, Carlos Navarro, explicará cómo afronta la compañía el reto de mejorar la productividad y la trazabilidad de productos en sus 25 plataformas logísticas para que se pueda cumplir con los plazos acordados con los socios.


Además, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de LIDL España, Michaela Reischl, ofrecerá una ponencia titulada 'Lean & Green: Para una logística sostenible', en la que explicará cómo la cadena de supermercados se está posicionando como un referente en sostenibilidad en su sector.


El Punto de Encuentro contará también con la participación del director de Logística de Heineken, Juan Francisco Benítez, y del director general de Crulogic, Carlos Baquero, que ofrecerán su visión sobre la colaboración real para la reducción de emisiones en el transporte.


Por su parte, el fundador de Ideas for Change, Javier Cruces, hablará sobre cómo la concentración en las ciudades, los modelos de negocio basados en la entrega inmediata, la presión social contra el ruido y la polución derivada del transporte exigen la adaptación del sector logístico. Alex Rovira, escritor y economista, tratará asimismo conceptos clave para el sector como el impacto de la demografía y la tecnología, los canales de comercialización y redes sociales, la economía, las nuevas profesiones y el turismo, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad