SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APV expone su política de Responsabilidad Social Corporativa en el IV RSEncuentro

|

FOTOJORNADARSC_____

APORTEM-Puerto Solidario Valencia colabora con 500 niños en situación de vulneración de barrios limítrofes al Puerto de Valencia.

_____


Pilar Blaya, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Valenciaport, ha participado en el IV RSEncuentro: Territorios socialmente responsables, que se ha celebrado en el Centro de Turismo de Valencia, en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia.


Durante el encuentro, Blaya ha realizado un repaso a la evolución histórica del Puerto de Valencia que ha llevado a unir al recinto portuario con la ciudad y ha destacado que, en el Puerto de Valencia confluyen diferentes administraciones de diversos ámbitos pero, sobre todo, somos conscientes que la ciudad y el puerto se necesitan mutuamente y deben mantener una relación de buena convivencia”. Por ese motivo, ha destacado hitos recientes como la cesión de la antigua dársena al Ayuntamiento.


Igualmente, Blaya ha explicado que “en 2016, fundamos APORTEM-Puerto Solidario Valencia, una asociación que nace para canalizar inquietudes de diferentes miembros de la Comunidad Portuaria en materia de accion social. APORTEM es una asociación de la que forman parte 18 organizaciones de la Comunidad Portuaria que nos ha permitido apoyar a los colectivos más desfavorecidos de los barrios próximos al recinto marítimo”.


En este sentido, Blaya ha destacado la colaboración diaria que se realiza con cinco colegios de barrios limítrofes que agrupan a unos 500 niños a los que se les facilita desayuno, ropa o material escolar. También se colabora con organizaciones que trabajan con el colectivo de inmigrantes en los barrios colindantes al puerto. “El objetivo de APORTEM-Puerto Solidario Valencia es colaborar para mitigar la pobreza, mejorar la salud y el bienestar de los más desfavorecidos de nuestro entorno más próximo y, en ello, está comprometida de manera activa toda la Comunidad Portuaria valenciana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad