SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El proyecto “Plataforma Intermodal” del Puerto de Huelva presenta sus avances en Génova

|

PuertodeHuelvaPresentancinplataformaintermodal

_____

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea con fondos CEF, es clave en la competitividad del puerto onubense.

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado este lunes su estrategia en intermodalidad y los avances logrados en su proyecto “Plataforma Intermodal” en la jornada celebrada en Génova (Italia) por la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental.


En la jornada que se celebra bajo el título “Port, intermodality and Logistics” (Puerto, Intermodalidad y Logística), Jaime Beltrán, Jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha expuesto a los asistentes la relevancia de la intermodalidad respecto al Plan Estratégico del Puerto de Huelva y la estrecha alineación del Proyecto “Plataforma Intermodal” con el mismo, destacando además que estas infraestructuras son un elemento clave para la Competitividad del Puerto, y de sus cadenas logísticas asociadas, que tienen en el mismo, su nodo intermodal marítimo-terrestre.


Este evento está organizado en el marco del proyecto VAMP UP (Vado Multimodal Platform Intermodal Connection Optimization and Upgrading) y consta de cuatro partes:


  • Trazado del futuro de los puertos e integración de las terminales intermodales.
  • Plataformas logísticas intermodales: nodos en un sistema de transporte integrado, donde se integra la intervención del Puerto de Huelva.
  • Integración de la cadena de suministro desde el mar al hinterland.
  • Prospectiva regional del servicio ferroviario y de las terminales interiores.


El proyecto de Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva, co-financiado por el Programa CEF (Connecting Europe Facility), tiene como objetivo mejorar las posibilidades del transporte en el suroeste europeo gracias a un mayor desarrollo de la intermodalidad en el puerto onubense, especialmente en lo relativo al tráfico ferroviario. En el marco del proyecto, la Autoridad Portuaria de Huelva está desarrollando actuaciones de mejora en:


  • La instalación de intercambio intermodal de ferrocarril para graneles.
  • La adaptación de la terminal de ferrocarril a trenes de contenedores de 750 m de longitud.
  • La accesibilidad viaria a la Terminal Intermodal.
  • Las áreas de estacionamiento de vehículos.
  • Los sistemas de seguridad y de flujo de información dentro de la terminal y a lo largo de la cadena logística.


Completando todo ello, el proyecto, que comenzó en febrero de 2016 y se extenderá hasta diciembre 2020, prevé un despliegue importante en cuanto a la difusión y comunicación. En este sentido, el próximo doce de diciembre está prevista la celebración de la primera de las cuatro jornadas de carácter anual que el Puerto de Huelva organizará en el ámbito de la intermodalidad ferroportuaria y de su potencial para el diseño logístico y competitividad de las cadenas logísticas globales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad