SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una nueva normativa modernizará los datos del pasaje de los buques para agilizar el rescate

|

Hundimientovideo

_____

Las aguas de la UE se encuentran entre las más seguras del mundo, pero el Parlamento cree que aun así hay espacio para mejorar las normas existentes.

_____

El PE va a actualizar la normativa de los buques de pasaje y transbordadores para corregir los déficits de las inspecciones de seguridad.


La Cámara votará las nuevas normas el próximo 4 de octubre. Uno de los principales cambios es que las autoridades nacionales recibirán en formato digital los datos de los pasajeros de barcos que partan o lleguen a puertos de los Estados miembros en un plazo de tan solo 15 minutos.


El objetivo es facilitar el rescate en caso de emergencia y que las familias cuenten con datos precisos para saber si su pariente estaba a bordo del buque.


La seguridad en el transporte es clave, por eso se han ido creando reglas estrictas a lo largo del tiempo.


En la actualidad, la legislación vigente ya garantiza los niveles máximos de seguridad. Sin embargo, como se producen actualizaciones constantes, hay reglas que se solapan, están desfasadas o no son suficientemente claras.


Las nuevas normas servirán precisamente para simplificar y aclarar las reglas existentes, al tiempo que mejorarán los estándares técnicos en materia de seguridad y eficiencia.


___________________

MÁS INFORMACIÓN


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad