SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB pone en marcha la primera fase del Plan de Embellecimiento del puerto de la Savina y la reparación del muelle pesquero

|

PortdeLaSavina094

_____

Esta primera fase consiste en la adecuación y mejora del área de estacionamiento ubicada en la zona norte del puerto de la Savina, que permitirá optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a la Estación Marítima. 

_____


La Autoridad Portuaria de Baleares activará en los próximos días la primera fase del Plan de Embellecimiento del puerto de la Savina. Un compromiso que el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, adquirió frente al Consell de Formentera al inicio de la presente legislatura.


Esta primera fase consiste en la adecuación y mejora del área de estacionamiento ubicada en la zona norte del puerto de la Savina, que permitirá optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a la Estación Marítima. Además, las obras contemplan la mejora de los viales y las zonas peatonales en el área de servicio del puerto.


Los trabajos consistirán en la creación de dos franjas de estacionamiento (turismos y camiones) al mismo nivel y en la reordenación del tráfico interno confiriéndole una mayor movilidad. El presupuesto de licitación es de 599.811 euros (sin IVA). Se prevé que las obras comiencen el próximo mes de noviembre, duren 5 meses y se traducirán en 7 puestos de trabajo directos.


Mejora del muelle de pescadores


Por otra parte, también en breve se iniciarán las obras de mejora del muelle de pescadores con dos actuaciones diferenciadas.


A lo largo de los años, la APB, directamente o a través de empresas concesionarias, ha realizado diversos proyectos de modificación en el espaldón y muelle de pescadores, que forman parte de un proyecto de ampliación del puerto de la Savina de diciembre de 1992, para reordenar el tráfico marítimo y para la creación de una nueva línea de atraque de embarcaciones menores.


En los últimos años se han detectado una serie de patologías tanto en el espaldón como en el muelle pesquero, obras ejecutadas al amparo de la concesión administrativa otorgada en junio de 1993, y que requieren una actuación urgente.


La APB ha solicitado a la empresa concesionaria Formentera Mar la reparación de estos desperfectos y, tras no recibir ninguna respuesta por parte de la concesionaria, ha decidido asumir las obras de esta adecuación.


Por tanto, está previsto que la adecuación del espaldón y pavimentación del muelle comiencen el próximo mes de octubre, con un presupuesto de adjudicación de 137.187 euros y dará empleo directo a tres personas. Paralelamente, las obras de adecuación y mejora del muelle de pescadores también darán inicio en octubre, con un presupuesto de adjudicación de 457.154 euros y durante 5 meses supondrá empleo directo para 5 trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad