SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El director general de Ordenación Pesquera subraya la importancia de avanzar en la igualdad de oportunidades en la pesca

|

Gonzalezserranomujerespesquerasmediterraneo

_____

Señala que esta es una de las líneas de actuación prioritarias de la estrategia social que está desarrollando el Ministerio, mediante actuaciones para reforzar la igualdad de género y el impulso de las profesionales en este sector.

_____

El encuentro ha sido promovido por el Ministerio, en colaboración con la Consellería de Agricultura Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.


Esta reunión es el paso previo a la celebración del 5º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.


El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Jose Luis González Serrano, ha destacado la importancia de avanzar en la equiparación de las condiciones entre mujeres y hombres en la pesca, como parte esencial de la estrategia social que desarrolla el Ministerio a través de la Secretaría General de Pesca.


Ha sido durante el encuentro de mujeres pesqueras del Mediterráneo que se ha celebrado este viernes en Valencia, organizado por el Ministerio a través de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, en colaboración con la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.


Una reunión en la que colectivos de mujeres relacionadas con la actividad pesquera del Mediterráneo –marineras, armadoras, representantes de cofradías de pescadores de la Comunidad Valenciana y Cataluña, Grupos de Acción Local del Sector Pesquero y de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA)-, han expuesto la situación de la mujer en el litoral Mediterráneo, y la necesidad de fomentar su reconocimiento, y una mayor presencia y participación femenina en los órganos de gobierno del sector.


En este foro, González Serrano ha incidido en la puesta en valor del papel de la mujer en el marco de actuaciones de la Secretaría General de Pesca, mediante acciones destinadas a reforzarla igualdad de género en el sector, mejorar el conocimiento sobre la situación de la mujer en este ámbito, impulsar la formación de estas profesionales, así como potenciar su visibilidad y asociacionismo, entre otras medidas.


A lo largo del encuentro se ha puesto de manifiesto el peso de las mujeres pesqueras del Mediterráneo, que representan en torno al 20% del total nacional de mujeres inscritas en el Régimen Especial del Mar (REM), con una gran presencia en la actividad extractiva a bordo y en el resto de subsectores ligados a la pesca. Asimismo, se ha destacado la necesidad de impulsar el asociacionismo femenino en este territorio a fin de que las mujeres tengan una mayor representatividad y poder de decisión.


Esta reunión es el paso previo a la celebración del 5º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, bajo el lema “La Mujer hacia el liderazgo en el sector pesquero y acuícola”, y en el que tendrán un gran protagonismo las mujeres del Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad