SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Cheshire descarga con normalidad en el Puerto de Motril el fertilizante NPK descompuesto en su totalidad

|

Cheshirepuentedemando 1

_____

El Buque MV Cheshire llegó el día 13 de septiembre al puerto de Motril después de haber sufrido la descomposición química de su carga en aguas internacionales cercanas a las islas Canarias.

_____

Bibby Line quiere aclarar las dudas creadas acerca de lo que contiene la carga de su buque MV Cheshire que pertenece a la empresa Yara, y asegurar que no tiene ningún peligro para la población ni para el medio ambiente.


El buque fue remolcado hasta el puerto por el remolcador Red Sea Fos. Por precaución y seguridad y siguiendo los consejos de Salvamento no se pusieron en marcha las maquinas principales del buque. Los propietarios del buque, Bibby Line, han mantenido los servicios de expertos en fuegos y química para asegurar que el buque esté seguro en todo momento hasta se haya completado la descarga residual que queda.


En el curso del incidente, los expertos han subido a bordo varias veces para estudiar el estado de las bodegas, coger muestras, mirar el estado del buque y asegurar que la carga ya se había descompuesto.


El MV Cheshire transportaba fertilizante común destinado a la agricultura. Uno de los fertilizantes más comunes para las plantas, el NPK, es una mezcla de nitrogenados, fosfatos y potasas.


Tal como ha declarado el puerto de Motril, el uso del fertilizante NPK es muy común en la agricultura y se puede comprar en cualquier centro de jardinería dónde se vende en forma de bolitas azules.


Después del incidente del buque en el que se descompuso la carga emitiendo un humo tóxico, el fertilizante NPK se ha descompuesto en su totalidad. Desde el día 25 de agosto, cuando la carga ya había dejado de descomponerse y no emitía humo, se ha monitorizado la carga diariamente.


Este fertilizante es un producto seguro y no está clasificado como peligroso por la Internacional Maritime Organisation (La Organización Internacional Marítima).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad