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Noatum Container Terminal Bilbao instala nuevas puertas automáticas para el acceso de camiones

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NoatumContainerTerminalBilbao_____

Junto con la ampliación de la terminal ferroviaria, con 100 metros adicionales, forman parte de los dos grandes proyectos de la terminal entre 2016 y 2018.

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La nueva instalación dispone de 7 puertas de entrada y 3 de salida, y se ha habilitado un acceso directo para los camiones con código de acceso.


La nueva instalación permitirá poner en marcha las obras de ampliación de la terminal ferroviaria, consiguiendo operar trenes de hasta 550 metros de longitud.


Noatum Container Terminal Bilbao, perteneciente al grupo Noatum Ports y concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao, acaba de instalar nuevas puertas automáticas de acceso de camiones a la terminal. Esta obra forma parte del compromiso con la modernización y automatización de sus instalaciones y maquinaria.


Esta inversión, junto con la ampliación de la terminal ferroviaria, con 100 metros adicionales así con el equipamiento asociado, forma parte de los dos grandes proyectos de Noatum Container Terminal Bilbao entre los años 2016-2018 y que contará con una dotación de 10 millones de euros. La nueva instalación permitirá poner en marcha las obras de ampliación de la terminal ferroviaria, consiguiendo operar trenes de hasta 550 metros de longitud.


La nueva instalación que dispone de 7 puertas de entrada y 3 de salida, comienza con 4 puertas abiertas. Además, se ha habilitado un acceso directo para los camiones con código de acceso y está previsto completar durante el mes de octubre la apertura de la totalidad de los accesos de la nueva instalación, a medida que se incremente la calidad de la información de las líneas y los transportistas.


En palabras de Elvira Gallego, directora de Noatum Container Terminal Bilbao “las nuevas puertas permitirán una reducción notable del tiempo de espera en los viales de acceso a la terminal y del tiempo empleado por el camión en su entrada por puertas, incrementando la productividad y eficacia en el transporte. Es imprescindible contar con el 100% de la información del contenedor y del camión, gracias al compromiso de las líneas marítimas y sus agentes para ello, y que será comunicada vía electrónica (EDI) previamente a la llegada del mismo a las instalaciones de la terminal”.


El paso obligatorio de todos los camiones que acceden a la terminal por los arcos de reconocimiento OCR (excepto aquellos que superen el gálibo de los arcos) es el primer paso que permite que el escáner recoja todos los datos del camión y del contenedor. Se cruza la información obtenida por el arco con la información recibida de la Línea Marítima y de la empresa de transporte, de forma que cuando el camión llega a la puerta automática todos los datos han sido previamente verificados.


El transportista una vez comunicada su información a la plataforma de la APB recibe un código de acceso único que deberá introducir el chófer en una pantalla táctil al acceder a la terminal y el sistema le proporcionará un ticket con la posición donde debe dirigirse para realizar su operación.


La terminal cuenta con el compromiso de la APB, líneas marítimas y transportistas involucradas en este proyecto de forma que las puertas estén a pleno rendimiento lo antes posible. 

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