SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores de Barcelona se plantan ante los tres buques fletados para alojar a la Policía Nacional

|

EstibadorespuertodeBarcelona 1

_____

Los estibadores del puerto de Tarragona han decidido unirse a la iniciativa de sus compañeros del puerto de Barcelona y no abastecerán al barco enviado por el Ministerio de Interior para alojar a policías nacionales y guardias civiles.

_____


La Asamblea de Estibadores Portuarios Barcelona "ha decidido que no se operarán aquellos buques que, según la Ley de Puertos, pueden trabajarse con los medios propios de cuerpos de seguridad del Estado", según reza en un comunicado difundido a través de la OEPB (Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona), publicado en su cuenta de Twitter .


Los estibadores se han negado a prestar servicios de avituallamiento a los tres buques fletados por el Ministerior del Interior para alojar a policías nacionales y guardia civil, una decisión a la que se han sumado los estibadores del puerto de Tarragona, donde se encuentra otro barco atracado.


Según el comunicado, "Esta decisión se ha adoptado con carácter excepcional y mientras no se resuelva el conflicto político por vías pacíficas y democráticas".

"Los estibadores somos más de 1.000 trabajadores portuarios de todas las ideologías, e insistimos en nuestro compromiso con el diálogo y el consenso, emplazando a los gobiernos español y catalán a reabrir todos los foros de diálogo necesarios hasta que el conflicto pueda encauzarse civilizadamente y sin generar mayor tensión en la sociedad".

Por su parte, los estibadores del puerto de Tarragona han decidido unirse a la iniciativa de sus compañeros del puerto de Barcelona y no abastecerán al barco enviado por el Ministerio de Interior para alojar a policías nacionales y guardias civiles desplazados a Catalunya, para evitar la celebración del referéndum del 1 de octubre.


Por otro lado, la IDC (International Dockers Council) ha emitido un comunicado, que posteriormente ha retirado por discrepancias internas, posicionándose frente al conflicto surgido en Cataluña en relación al referendum que se pretende celebrar de manera unilateral el próximo día 1 de octubre.

_______________________

COMUNICADO ÍNTEGRO



Asamblea Estibadores Portuarios Barcelona
Comunicado

"Ante la situación política que se está viviendo en Cataluña, la asamblea de estibadores portuarios de Barcelona ha decidido que no se operarán aquellos buques que, según la Ley de Puertos, pueden trabajarse con los medios propios de los cuerpos de seguridad del Estado. Esta decisión se ha adoptado con carácter excepcional y mientras no se resuelva el conflicto político por vías pacíficas y democráticas.

Los estibadores somos más de 1.000 trabajadores portuarios de todas las ideologías, e insistimos en nuestro compromiso con el diálogo y el consenso, emplazando a los gobiernos español y catalán a reabrir todos los foros de diálogo necesarios hasta que el conflicto pueda encauzarse civilizadamente y sin general mayor tensión en la sociedad.

Como trabajadores, reiteramos neutra voluntad de defender los derechos laborales de nuestros afiliados, así como nuestra vocación de trabajar por la hermandad de todos los estibadores, independientemente del puerto o país en el que se encuentren".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad