SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empresarios y diplomáticos de la oficina comercial de la Embajada de China se interesan por las ventajas competitivas del Puerto Exterior de A Coruña

|

VISITA1_____

El presidente de la Autoridad Portuaria recibió a la delegación del país asiático que participa en un viaje promovido por el Igape para conocer las principales infraestructuras de Galicia.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, recibió esta mañana en la sede del organismo público a una delegación de empresarios y representantes de instituciones de China, entre ellas la Oficina Comercial de su Embajada en España. Esta visita se enmarca en el periplo que están realizando por distintas infraestructuras de Galicia, en el marco de un viaje promovido por el Instituto Galego de Promoción Económica, Igape.


Esta visita llega tras el viaje realizado en junio por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, al país asiático, con el fin de reforzar las relaciones comerciales y empresariales con la comunidad. La delegación está encabezada por el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de China en España, Wang Yingqi; la primera secretaria, Lan Shuguang, y el segundo secretario, Yu Xunyu. 


También acudieron representantes de la Oficina de Importación y Exportación de Productos de maquinaria y electrónica de China, así como de corporaciones de importantes sectores del país, fundamentalmente automoción. 


En su reunión con la delegación, el presidente de la Autoridad Portuaria expuso las ventajas competitivas del Puerto Exterior para el movimiento internacional de mercancías y, en concreto, para la relación comercial con el mercado asiático. Entre ellas destacó la ubicación de Punta Langosteira en las rutas marítimas, así como los calados de hasta 24 metros que permiten el acceso de grandes buques. Además, subrayó la disponibilidad de una amplia bolsa de superficie logística tanto para las operaciones con graneles líquidos y sólidos como con grandes cargas. 


Los representantes de la delegación china se interesaron por la oferta del Puerto Exterior. En su visita a Punta Langosteira los diplomáticos y empresarios destacaron la magnitud de esta infraestructura y se interesaron por conocer la marcha del proceso de traslado de operadores y por el incremento de actividad que se va apreciando conforme avanza la implantación de empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad