SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La Autoridad Portuaria de Málaga incrementa en un 28,6% su beneficio hasta agosto

|

PuertodeMlagaConsejodeAdministracin 1

_____

Se inicia el procedimiento para licitarlas obras del proyecto constructivo para el “Acondicionamiento Estructural de la Viga Cantil e Instalación de Nuevas Defensas y Puntos de Atraque en el Muelle de Levante y ADL del Puerto de Málaga”.

_____

En la jornada de este jueves, En la jornada de hoy jueves, 21 de septiembre, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha celebrado una reunión ordinaria tras la época estival, durante la cual se han tratado cuestiones relacionadas con el ámbito de las infraestructuras, explotación y dominio público portuario.


El presidente del ente público, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión cuyo balance correspondiente a la cuenta de resultados entre los meses de enero y agosto es muy positivo, lo que supone un incremento del beneficio de 28,6% en relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 400.000 euros.


Plata ha expuesto, en su informe de gestión, las principales actuaciones llevadas a cabo durante el último trimestre, en el que se han fomentado las relaciones comerciales, sociales e institucionales del entorno portuario: acciones destinadas al ámbito del crucero, tales como reuniones con las compañías navieras y asistencia a la feria internacional ‘Seatrade Europe’; puesta en marcha de una nueva línea semanal de contenedores a través de la compañía JSV Logistic, que unirá Málaga con Canarias e Italia; y la celebración del curso “Geoestrategia portuaria en el área del Estrecho de Gibraltar”, en el marco de los Cursos de Verano promovidos por la Fundación General de la Universidad de Málaga. Especialmente importante en este periodo fue la firma de la DEUP (Delimitación de Espacios y Usos Portuarios), formalizada por el ministro de Fomento y el presidente de Puertos del Estado durante su última visita al Puerto de Málaga.


Otros temas destacados de la reunión mantenida por el Consejo de Administración fueron los siguientes:


Autorización para iniciar el proceso de Contratación mediante procedimiento abierto con publicidad de las obras del proyecto constructivo para el “Acondicionamiento Estructural de la Viga Cantil e Instalación de Nuevas Defensas y Puntos de Atraque en el Muelle de Levante y ADL del Puerto de Málaga”.


El sector naval está en constante renovación, por tanto, este proyecto tiene como objetivo el acondicionamiento de los muelles mencionados para adaptarlos a los buques de mayor tamaño y tonelaje que operan en la actualidad ofreciendo, así, un servicio acorde a la demanda de las compañías navieras.


La aprobación económica del presupuesto no excederá el importe de 1,98 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, lo cual se verá reflejado en el procedimiento abierto con publicidad que se llevará a cabo en breve.


Prórroga de la Autorización Administrativa otorgada “Atracciones M.A., S.L.U.” para ocupar y explotar una superficie terrestre en la zona IV-B del Puerto de Málaga mediante la instalación de un Mirador Panorámico-Noria.


El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria ha aprobado la prórroga otorgada a ‘Atracciones M.A., S.L.U’, ampliando el plazo de autorización actual en seis meses para continuar su actividad en una superficie de 2001m2 en la zona IV-B del Puerto de Málaga, tras la marquesina de la estación de autobuses metropolitanos de la Avda. Manuel Agustín Heredia.


Además, se ha concedido la autorización administrativa a la compañía ‘Mecanización y Calderería Villaharta, S.L. (MECAVI)’ para el ejercicio de la actividad comercial de reparación de buques en el Puerto de Málaga fuera de las instalaciones otorgadas mediante concesiones u otras autorizaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad