SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Wärtsilä prueba con éxito la carga por inducción de un ferry híbrido

|

WrtsilCargaporinduccin

_____

La recarga sin cables elimina la conexión eléctrica física entre el buque y el muelle, permitiendo operaciones de conexión y desconexión más seguras para el personal de tierra. Además, reduce el mantenimiento, ya que no se produce desgaste de las conexiones.

_____

(ANAVE) La empresa finlandesa Wärtsilä ha probado con éxito su sistema automático de recarga eléctrica por inducción de las baterías del ferry híbrido MF Folnegonn, que se convierte así en el primer ferry comercial del mundo con este sistema. Estas pruebas se llevaron a cabo a principios de septiembre y su éxito supone un hito para el sector de los buques híbridos enchufables.


La recarga sin cables elimina la conexión eléctrica física entre el buque y el muelle, permitiendo operaciones de conexión y desconexión más seguras para el personal de tierra. Además, reduce el mantenimiento, ya que no se produce desgaste de las conexiones. El sistema desarrollado por Wärtsilä es capaz de transferir hasta 1 MW de electricidad. Está diseñado para poder mantener una transferencia efectiva a una distancia máxima de 50 centímetros entre las dos placas de carga, situadas en el costado del buque y el muelle, respectivamente.


Según Ingve Sørfonn, responsable técnico de Wärtsilä Marine Solutions, este sistema reduce el tiempo de carga hasta un 20%, aumenta la seguridad de las operaciones y supone una mayor fiabilidad. Esta tecnología se adapta especialmente a los ferries costeros, con recorridos y escalas cortas. Debido a la estricta normativa sobre emisiones de gases contaminantes, cada vez son más los armadores que optan por equipar estos ferries costeros con sistemas de propulsión híbridos o baterías. La carga por inducción genera un importante valor añadido para los operadores de este tipo de buques.

1 Comentarios

1

Información acerca del procedimiento de carga de baterías.

escrito por Rubén M Figoni 24/ene/18    18:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad