SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Asamblea de ANESCO elige su nuevo comité ejecutivo

|


ComiteEjecutivoanesco

Miembros del anterior comité ejecutivo de Anesco.

_____

La Asociación de Empresas Estibadoras inicia una etapa decisiva para el futuro del sector. ANESCO trabaja en la puesta en marcha de nuevos proyectos que defiendan los intereses de sus asociados.

_____

La asamblea de la Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, ha elegido este martes a los miembros de su comité ejecutivo, que estará compuesto por Alonso Luque Jiménez (TTIA); Carlos Larrañaga Vallo (APM Terminals); Elías García Gutiérrez (Noatum); Francisco Miguel Montes Caracuel (Boluda); Javier Sáez González (APM Terminals); Javier Vidal Niebla (Terminal Catalunya); José Luis Alabau Vázquez (APM Terminals); Manuel Baeza Baeza (Transmediterránea) y Sven Valentin (MSC). Además, formará parte de este comité, en calidad de asesor, Manuel Pérez Villar (Balearia). También participa en el comité ejecutivo, Pedro García Navarro que, como director gerente de ANESCO, asiste a sus reuniones con voz y sin voto.


Junto a lo anterior, la asamblea de la asociación ha acordado que Pedro García Navarro asuma provisionalmente aquellas funciones de la presidencia de la asociación que sean necesarias para el desarrollo de la actividad habitual, hasta la elección del mismo.


La renovación del comité ejecutivo de ANESCO se produce tras la reciente reforma de sus estatutos y con el objetivo de mantener su liderazgo como asociación del sector empresarial de la estiba.


Tras los cambios producidos, la asociación se consolida como la organización empresarial y patronal referente del sector. Las empresas asociadas a ANESCO emplean a más del 70% de los jornales que se trabajan en el servicio de manipulación de mercancías en el conjunto de los puertos españoles.


La organización empresarial continua trabajando en la puesta en marcha de nuevos proyectos con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de las empresas asociadas; asesorarles en todos aquellos temas que sean de su interés; coordinar la actuación de otras asociaciones empresariales existentes en el sector de la estiba portuaria de ámbito territorial inferior; facilitar, promover y desarrollar acciones formativas para los profesionales del sector, así como desarrollar programas de innovación, investigación y desarrollo en actividades de interés para las empresas asociadas y, por último, divulgar la actividad de las empresas estibadoras y de su importancia, propiciando la mejor imagen y prestigio del sector.


De este modo, ANESCO inicia esta nueva etapa con una ilusión renovada en un momento decisivo para el sector de la estiba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad