SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La asamblea general de Suncruise Andalucía se reúne en el Puerto de Málaga

|

Presidentespuertosandaluces

_____

Presidentes y técnicos comerciales de los puertos andaluces analizan las necesidades del turismo de cruceros en la región.

_____

Suncruise Andalucía, asociación para la promoción del turismo de cruceros en la región, ha celebrado este lunes su Asamblea General en el Puerto de Málaga con la participación de los presidentes y representantes comerciales de las siete autoridades portuarias de la región.


El Puerto de Málaga, que asumió la presidencia de la organización el pasado mes de abril, ha liderado el encuentro con el objetivo de promocionar este tipo de tráfico mediante el desarrollo de acciones conjuntas que repercutan positivamente en los puertos andaluces y en el destino Andalucía.


De este modo, durante la Asamblea se han tratado cuestiones de índole general tales como la repercusión del Brexit en la actividad de cruceros de la región y, más concretamente, se ha procedido a valorar las actuaciones programadas para el ejercicio 2017/2018, entre las que se incluye la presentación para la celebración en Málaga de la feria internacional Seatrade Med 2020.


Durante la jornada, la delegación de representantes institucionales, integrada por Paulino Plata, presidente de la AP de Málaga y Suncruise Andalucía; Javier Barrero, presidente de la AP de Huelva y vicepresidente de Suncruise Andalucía; Mari Carmen Ortiz, presidenta de AP de Almería; Manuel Morón, presidente de AP Bahía de Algeciras; José Luis Blanco, presidente de AP Bahía de Cádiz; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de AP de Motril y Manuel García, presidente de AP de Sevilla; ha tenido la oportunidad de conocer los espacios dedicados a la integración puerto-ciudad.


Suncruise Andalucía


Suncruise Andalucía es una asociación para la promoción de Andalucía como destino de cruceros en la que están integradas las autoridades portuarias de interés general de la región: Almería, Motril, Málaga, Cádiz, Algeciras, Sevilla y Huelva.


Esta organización fue creada en 1995 con el objetivo de analizar las necesidades del turismo de cruceros para mejorar las infraestructuras y el servicio prestado a las compañías, así como reforzar de forma conjunta el potencial de Andalucía en este ámbito.


Apoyo institucional


Andalucía se ha convertido en uno de los principales destinos para el crucerista internacional. Los puertos de interés general ubicados en el marco atlántico y mediterráneo convierten a la región en un importante destino de referencia para las compañías navieras.


Durante los últimos años, la Junta de Andalucía ha incrementado su colaboración a través de la Consejería de Turismo y Deporte, apostando por la promoción de este mercado, que tuvo un movimiento de 903.340 pasajeros en la Comunidad Autónoma durante 2016. De este modo, ha contribuido económica, comercial e institucionalmente en la celebración de eventos y la asistencia a encuentros del sector tales como Seatrade Cruise Global y Seatrade Cruise Med, entre otros.


Ejes estratégicos


  • Intensificar la colaboración entre los puertos andaluces para realizar propuestas conjuntas que animen a las navieras a incluir los destinos andaluces en sus itinerarios.
  • Cooperación entre los puertos andaluces de interés general para crear una oferta conjunta correspondiente al turismo náutico-deportivo, con capacidad para atender la demanda de este segmento, muy exigente en cuanto a condiciones técnicas y de prestación de servicios.
  • Atraer la colaboración y participación de las instituciones turísticas con interés en el segmento de cruceros intensificando, especialmente, el desarrollo de proyectos y acciones con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
  • Desarrollar propuestas técnicas para ofrecer itinerarios marítimos que operen específicamente en los destinos andaluces. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad