SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La directora general de Offshore y Salvamento Marítimo de Boluda Corporación Marítima, Charo Coll, elegida presidenta de la International Salvage Union (ISU)

|

CHAROCOLL

Con más de 25 años de trayectoria profesional en la compañía, ocupaba el cargo de vicepresidenta de ISU.


La directora general de Offshore y Salvamento Marítimo de Boluda Towage and Salvage, Charo Coll Bargues, responsable también del departamento de Fletamentos, ha sido elegida presidenta de la International Salvage Union (ISU) el pasado 7 de septiembre en la asamblea general anual de esta entidad celebrada en Singapur. De esta forma, Charo Coll, quien desde 2015 fue elegida en Nueva York vicepresidenta de ISU, releva en el cargo al anterior presidente John Witte de Donjon Marine, de nacionalidad estadounidense.


ISU es una asociación integrada por 58 miembros y representa a las empresas de salvamento marítimo más destacadas y prestigiosas del ámbito internacional, de la que Boluda Towage and Salvage, la división responsable del remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, es miembro desde 1992. Pertenecen a ISU las compañías que están comprometidas en la lucha contra la contaminación marina y poseen amplia experiencia en salvamento marítimo.


La nueva presidenta de ISU se incorporó a Boluda Corporación Marítima en 1990 y formó parte desde sus inicios del equipo de dirección de OffShore y Salvamento Marítimo. En esa responsabilidad, coordinó los remolcadores de Boluda Towage and Salvage Boluda contratados con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima durante 15 años. Ese mismo año comienzó a desarrollarse en España el Plan Nacional de Salvamento Marítimo y Lucha contra la Contaminación, coordinado por la Dirección General de la Marina Mercante, del que Boluda Towage and Salvage fue actor principal, contando con la coordinación de Charo Coll.


En 1994 fue nombrada directora de Fletamentos de Boluda Corporación Marítima y es directora general de la división de Offshore y Salvamento Marítimo desde 1997.


Es diplomada en Derecho Marítimo Internacional por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y diploma de Gestión de Buques, título acreditado por la “Chartering and Shipbroking Association”, otorgado por el North West King College del Reino Unido. También ha asistido a numerosos seminarios en el Programa de Capacitación Marítima de Lloyd's, así como en el Instituto Marítimo Español.


Charo Coll es miembro de ISU desde 1992 y de European Tugowners (ETA), la Asociación Europea de Propietarios de Remolcadores desde 2002, donde es nombrada vicepresidenta y posteriormente presidenta entre 2006 a 2009. Además, es miembro de la Cámara de Comercio de Valencia y ha sido miembro del Women International Shipping and Trading Association (WISTA), entre otras entidades del sector.


En 2016, fue galardonada con la Distinción al Mérito Empresarial y Social de la Generalitat Valenciana, galardón que premia su trayectoria profesional, su dedicación y su aportación a los intereses económicos y a la proyección de la Comunidad Valenciana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad