SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Almería reafirman la hoja de ruta del proyecto Puerto-Ciudad

|

MariCarmenOrtizyRamnFdzPacheco

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, ha mantenido la primera reunión de carácter oficial con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El encuentro, aunque era meramente institucional, se ha centrado también en abordar diversas cuestiones de trabajo que tienen que retomar de manera conjunta.


En primer lugar, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco agradeció a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería su predisposición para acudir a esta primera visita oficial y poder abarcar juntos el ambicioso proyecto que fusionará el Puerto y la ciudad. Asimismo, ha hecho especial hincapié en el papel tan importante que ejerce el Puerto en Almería y ha manifestado que “el Puerto-Ciudad es uno de los proyectos más ilusionantes que tiene y tendrá la ciudad en el futuro y se pondrá en marcha pensando en el beneficio del Puerto y de todos los almerienses”.


Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, le ha dado las gracias al alcalde del consistorio por sus palabras y ha resaltado la disposición que desde la Autoridad Portuaria tienen para “continuar avanzando unidos y de manera ágil con el plan de redacción para la integración del puerto y la ciudad, ya que este proyecto emblemático es desde hace tiempo una prioridad para el futuro del Puerto de Almería”, expuso Mari Carmen Ortiz.


Por otro lado, la presidenta de la APA ha señalado también dos temas de especial importancia para el desarrollo del puerto almeriense y le ha trasladado al regidor su interés para su puesta en marcha. “El proyecto Puerto-Ciudad tiene que ser compatible con el futuro del Puerto de Almería pero también, tiene que ir en sintonía con la accesibilidad del ferrocarril y la mejora de la conexión de la A-7 para el desarrollo económico de Almería y su provincia”, sostuvo Mari Carmen Ortiz.


En relación a la redacción del ‘Master Plan’, que supondrá un avance en cuanto al diseño, viabilidad y delimitación de la unión de la ciudad con la zona portuaria, tanto la Autoridad Portuaria de Almería como el Ayuntamiento coincidieron en poner todas sus fuerzas para que salga a la luz cuanto antes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad