SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bureau Veritas Formación comienza a impartir en octubre un máster pionero sobre inspección de buques

|

BureauVeritas curso1

Esta titulación cuenta con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos, de la que Bureau Veritas Formación es Centro Colaborador. 


Bureau Veritas Formación ha diseñado un máster único en España y la primera formación superior de posgrado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) enfocada a desarrollar las competencias necesarias para inspeccionar la seguridad y fiabilidad de los buques durante todo su ciclo de vida. Esta titulación, dirigida fundamentalmente a ingenieros navales, graduados en ciencias náuticas o cualquier titulado que desee desarrollar su carrera profesional como inspector, tanto de buques en servicio como para nuevas construcciones, cuenta con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos, de la que Bureau Veritas Formación es Centro Colaborador.


“En un mercado especialmente competitivo e internacionalizado como el sector naval, la seguridad y la fiabilidad de los buques, a lo largo de todo su ciclo de vida, es fundamental para astilleros y armadores. En este sentido, detectamos que no existía una formación específica centrada en la inspección de buques, nuevas construcciones y buques en servicio y nos decidimos a apostar por esta especialización, en la que, por otro lado, Bureau Veritas ya es un referente”, asegura Miguel Ángel Davara, director y decano de Bureau Veritas Centro Universitario.


Bureau Veritas, compañía internacional dedicada a la clasificación de buques, ensayos, inspección y certificación y que integra Bureau Veritas Formación, nació en 1828 precisamente con el objetivo de proveer a las aseguradoras marítimas de información actualizada a cerca del estado de los buques y su equipamiento. Su know-how se ha ido desarrollando en estos casi 190 años. Algunos de los profesionales del área de Marina de Bureau Veritas forman parte del claustro académico de este máster, con el objetivo de que los alumnos puedan beneficiarse de este conocimiento acumulado durante años.


El objetivo fundamental del “Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques en Servicio”, cuya próxima convocatoria es el 23 de octubre de 2017, es que los alumnos puedan alcanzar un conocimiento integral que les permita entender y aplicar el cumplimiento de la normativa, así como desarrollar las habilidades necesarias para realizar inspecciones de buques.

3 Comentarios

1

Creo que los dos sois un poco ilusos....

escrito por Jose Leon 12/sep/17    15:47
2

soy mecanico de maquinas navales y segundo maquinista naval me gustaria un puesto de inpector de maquinas

escrito por carlos 11/sep/17    19:59
3

Soy autor-editor de un TRATADO DE MANIOBRA Y TECNOLOGÍA NAVAL que creo podría ser de utilidad para el Master que se anuncia. En él se cita al Bureau Veritas en el capítulo de remolque. Para cualquier colaboración, estoy a su disposición. Un saludo afectuoso. Capt. J.B.Costa

escrito por JUAN B. COSTA 11/sep/17    10:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad